martes, 23 abril, 2024

Un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono

El hombre vivía sólo en una casa del barrio Oeste; Bomberos trabajan en el lugar junto a personal de Camuzzi.

Vivía solo y fue encontrado este lunes

Un hombre mayor de edad murió en su vivienda ubicada en San Juan al 700 del barrio Oeste de Puerto Madryn por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo con la información proporcionada por el Jefe de la Comisaría del Distrito Cuarto, Pablo Carrizo, los amigos se dirigieron al domicilio y, al mirar por una ventana, lo encontraron sobre la cama mostrando signos de que ya no estaba con vida. Por tal motivo, personal policial, acudió al lugar, abrieron una ventana, ingresaron y verificaron que estaba sin vida hace días.

Carrizo también indicó que dentro de la propiedad sintieron un fuerte olor a gas. No había desorden en la vivienda, y la llave, incluso la de la puerta de ingreso, estaba adentro.

Madryn: Un Hombre Murió Por Inhalación De Monóxido De Carbono

El masculino de 29 años vivía solo y se presume que el fallecimiento habría ocurrido el sábado. En el sitio trabajaron personal de Criminalística, Bomberos y de Camuzzi.

Cómo prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono

Es muy importante la correcta evacuación de gases al exterior. Esto evitará la acumulación de gases tóxicos en el interior de las viviendas. Por eso fundamental el control de la instalación y el buen funcionamiento de artefactos y además:

  • Mantener los ambientes bien ventiladosSi se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas. Siempre apagarlas fuera de la casa.
  • No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor.
  • El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.No encender motores a combustión (grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, en sótanos o garajes.

Algunos indicios que nos pueden hacer sospechar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente:

  • Coloración amarilla o anaranjada de la llama de hornallas o estufas
  • Aparición de manchas de hollín, tiznado o decoloración de los artefactos, de sus conductos de evacuación o alrededor de ello

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días