Minutos antes de las seis de la tarde de este viernes, dos hermanos de 26 y 18 años fueron demorados por la Policía, tras robarle a dos adolescentes de 16 y 15 años que jugaban un partido de fútbol, una mochila y sus respectivos teléfonos celulares.
Escaparon hacia el sur
El hecho fue denunciado en comisaría y, gracias a la descripción que pudieron dar de los dos sospechosos -uno de ellos vestía un buzo color blanco y otro un sweater rojo, entre otros detalles-, los agentes lograron dar con ambos sujetos en las inmediaciones de las calles Lavalle y San Martín, en la zona sur de Puerto Madryn.
Demorados en plena huida
Antes de ser capturados, los individuos, que luego se constató son hermanos, arrojaron la mochila en la vía pública y continuar su paso acelerado por la calle Dorrego hasta llegar al cruce de Lavalle y San Martín, donde personal de la División Canes hizo posible que la huida arribara a una abrupta conclusión.
Al realizarles el palpado preventivo, detectaron uno de los teléfonos, marca Motorola, entre las prendas de uno de los hermanos: las características eran compatibles con uno de los dos dispositivos denunciado como sustraído. El otro todavía no había sido encontrado.

Final feliz
Momentos después y luego de que a una de las víctimas le entregaran su celular, la madre del otro joven llamó al número de teléfono de su hijo y lo atendió un ocasional transeúnte que lo había encontrado tirado sobre el asfalto; habría sido arrojado por uno de los hermanos detenidos durante su intento por escapar. Finalmente, según precisaron desde la Policía, se pactó la entrega del dispositivo.