En virtud a la situación económica que atraviesa la comunidad a raíz de la pandemia, la Municipalidad de Puerto Madryn prorrogó la resolución que establece planes de pagos para el sector comercial hasta el 31 de diciembre.

La medida alcanza a todos los tributos sin importar la actividad y posibilita regularizar el pago hasta en 12 cuotas con una bonificación del 100% de los punitorios y sin aplicación de intereses de financiación, para quienes tengan deudas en impuesto sobre los Ingresos Brutos y en la Tasa de Habilitación.
«Si bien, las medidas de aislamiento no son estrictas como al inicio de la cuarentena, la merma absoluta de la actividad turística, el nulo movimiento comarcal y el contexto mundial siguen afectando considerablemente la economía local», fundamentan desde el Ejecutivo.
De todas formas, se indica que podrán acogerse a los beneficios las deudas que se registren vencidas al momento de la suscripción, mediante un acuerdo de pago hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, abonando la primera en dicho momento, con una bonificación del 100% sobre los punitorios y sin aplicación de interés de financiación.