Momentos después de las 15 horas se confirmó que tras la intensa búsqueda y rastrillajes, la Policía del Chubut encontró camino a Cerro Avanzado el cuerpo de Tamara Silva, la joven desaparecida en Puerto Madryn desde el lunes a la madrugada. Por el hecho hay un hombre de 36 años detenido y la Fiscalía confirmó este mediodía que lo imputarán por femicidio.
En el lugar se encuentran presentes los fiscales Álex Williams y Jorge Bugueño junto a familiares de la víctima. De acuerdo a las primeras informaciones que pudo recolectar Canal 12 en el lugar, el cuerpo de Silva fue encontrado por una persona campo adentro, a algunos metros de distancia de la ruta. Rápidamente, un amplio operativo cerrojo se montó sobre el camino costero para impedir que automovilistas y personas se acercaran hasta el sector.
Tamara había sido visto con vida el domingo por la noche, y durante la madrugada del lunes según contó su mamá Laura se había comunicado con ella a través de WhatsApp: “Me mandó un audió diciendome Má, en un toque estoy, y nuncá lleg{o. No supimos nada más de ella y el celular se apagó”.

Un hombre detenido por el femicidio de Tamara Silva
El jueves por la tarde, la Policía detuvo a un hombre de 36 años en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia en un camión al que había hecho “dedo” y se pudo confirmar que fue la última persona con la que Tamara se contactó por teléfono antes de la desaparición, de acuerdo a pericias realizadas. Respecto a la última actividad que tuvo el celular informaron que fue el martes a la madrugada.
«A partir de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad. Por eso los rastrillajes están dirigidos en ese sector», había explicado el fiscal Bugueño este mediodia.