martes, 23 abril, 2024

La Semana del Tango en Puerto Madryn propone numerosas actividades

Del 8 al 16 de diciembre el área de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn celebra la Semana del Tango.

Semana del tango en Puerto Madryn.

El Día Nacional del Tango se celebra en todos los rincones del país cada 11 de diciembre. Para este año 2023 el área de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn propone una semana completa de actividades celebratorias de una de las danzas más típicas de nuestro país.

Con seminarios, milongas, encuentros, actos, conversatorios y otras propuestas se completa el cronograma de actividades conmemorativas de este día tan especial para quienes aman el tango.

Tango

El viernes 8 fue el puntapié inicial con un seminario brindado por Fernando Galera, y organizado por la Milonga El Acomodo, quienes propusieron cerrar la velada con una noche a puro baile.
El fin de semana se vivió el Primer Encuentro Juvenil de Tango Patagónico con milongas e intercambio de saberes.

El lunes 11, día en que se celebra el Día Nacional del Tango, a partir de las 10 horas será el acto conmemorativo de esta jornada en inmediaciones del monumento a Carlos Gardel en la rotonda ubicada en las intersecciones de las calles 9 de Julio y Villegas. Luego, por la nocha, a las 20 se presentará la Orquesta Típica Enriqueta Lucero en el Cine Teatro Auditorium.

Tango

El día miércoles 13 continuarán las actividades en el Teatro del Muelle con un Conversatorio sobre la Historia del Tango en la Comarca, con Susana Celano y Peggy Rodríguez de Ñañez, desde las 18 horas.

El jueves 14 se ofrecerá una clase de tango con Paola Sanz, desde las 17 en el Teatro de la Rosada, ubicado en Paulina Escardó 187.

Tango

El viernes 15 será el momento de la milonga de 21 a 24 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

También en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn se realizará el sábado 16 Marcato en Cuatro. Clásicos de la música arrabalera. La literatura en el Tango con la profesora Liliana Arroyo. Será desde las 19 horas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días