Caía el sol sobre Puerto Madryn, sobre las 20:10 horas de la noche del viernes. Allí, sobre la avenida Gales al 400, personal policial debió atender un disturbio generado por una joven de 22 años, oriunda de Trelew, quien «se encontraba en aparente estado de ebriedad y transitaba a pie con un bebé en brazos», de acuerdo a lo relatado por fuentes policiales.

A resguardo
Una vez en el lugar, uno de los sectores más transitados de Madryn, los uniformados constataron que la mujer exhibía «falta de coordinación motriz, dislalia al hablar, no pudiendo referir sus datos personales, y al ser consultada por datos de algún familiar para resguardo del menor, se tornó violenta, invitando a pelear a los empleados policiales en tanto profería insultos, por lo que se procedió a su demora», agregaron.
Demorada
Finalmente, «el bebé quedó a resguardo, en dependencia policial hasta que se hizo presente personal del Servicio de Protección de Derechos del Niño», indicaron desde la Policía. Intervino el fiscal de turno, quien dispuso que la madre de la criatura permaneciera demorada hasta tanto recuperara el estado de lucidez, y luego tomaron participación en el episodio el defensor de turno y la Asesoría de Familia.