Sobre las cinco de la tarde del viernes, personal policial de Puerto Madryn detuvo a un sujeto de 48 años identificado como «S. R. G.» por el delito de «lesiones con arma de fuego», donde la víctima fue un hombre de 60 años, «F. L. P.». El hecho tuvo lugar en la calle Valle Hermoso al 400 del Parque Agroforestal.
Disparos y huida
Según indicaron fuentes policiales, se habría tratado de un conflicto entre vecinos, y al arribar al lugar, los agentes advirtieron «detonaciones de arma de fuego» y que «el presunto autor se estaba escapando». Se trata de un barrio ubicado al sur de Madryn, que ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años.
Atrapado sin salida
Asimismo, desde la Policía detallaron que «se logró interceptar a un individuo a unos metros del lugar, quien al notar la presencia policial quiso descartar un arma de fuego tipo revólver, procediéndose a su detención y resguardando el arma».
No quiso asistencia
La víctima «denunció haber recibido un disparo de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, queriendo retirarse del lugar sin solicitar asistencia medica, y posteriormente trasladándose hacia el Hospital Zonal de Puerto Madryn de manera personal».



Detenido
Finalmente, los uniformados incautaron un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos de bala en la recámara, y dos vainas servidas, además de un arma blanca «tipo machete». El sujeto quedó alojado en una dependencia policial hasta tanto se realice la audiencia de control de detención, en los Tribunales de Puerto Madryn.