Un violento episodio tuvo lugar este jueves por la noche en un comercio del barrio 630 viviendas de Puerto Madryn, el cual demandó intervención policial. Cerca de las nueve de la noche, un sujeto ingresó en una pollería, dispuesto a perpetrar un asalto. Pero fue herido y se encontraría en grave estado.
Herido de arma blanca
Según precisaron fuentes policiales, el delincuente sufrió un corte con un arma blanca, presuntamente utilizada por quien atendía el comercio asaltado, que habría intentado defenderse. El suceso se desencadenó poco después de las 20 horas en el barrio ubicado al norte de Madryn.
Escape y detención
Herido, huyo hacia uno de los departamentos del barrio 630 Viviendas e ingresó en una de las unidades ocupada por una señora y un bebé. Sin embargo, debido a la magnitud de la herida, cayó al suelo e intentó esconder un arma “tumbera” -de fabricación casera- en el cochecito del niño.
Finalmente, personal policial logró detenerlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Zonal de Madryn, ya que la herida sufrida le había provocado una importante pérdida de sangre.
Hasta el momento no trascendió información oficial respecto del estado de salud del individuo, como así tampoco si la persona que le provocó las heridas también resultó lesionada.


El testimonio de la damnificada
De acuerdo a lo recolectado por la Policía al entrevistar a la mujer que se defendió del asalto, la misma describió a “un sujeto robusto con campera azul y pantalón negro, quien ingresó al local exhibiendo arma de fuego, exigiéndole la entrega de la recaudación”.
En ese instante “se inició un forcejo y la mujer se defendió con un cuchillo de carnicero, provocándole una lesión en la espalda” al atacante, quien huyó del lugar a pie en dirección al complejo de departamentos del barrio 630 Viviendas. Se dio aviso de fuga a través de la radio y personal de la Seccional Cuarta de Puerto Madryn logró aprehender al sujeto cuando estaba en el interior de una de las unidades.

Secuestros
En el lugar, el hombre “descartó un arma de fabricación casera, arrojándola dentro del cochecito de un bebé, y debido a la gran pérdida de sangre, se convocó al personal del Hospital, que procedió a su traslado, permaneciendo con custodia“.
En el local comercial donde ocurrió el intento de robo, los agentes recolectaron el arma blanca que la empleada utilizó durante el forcejeo, mientras que en el segundo escenario, se incautaron “prendas de vestir utilizadas por el aprehendido y un arma fabricación casera“.