Casi diez horas después de que un accidente casi le costara la vida a un joven de 28 años en Puerto Madryn, finalmente el conductor del vehículo que embistió a la víctima sobre la calle Tecka, se entregó en la Comisaría Segunda de la ciudad portuaria. El caso encuadra en la categoría comúnmente conocida como «pega y huye» o, más frecuentemente utilizada en el lenguaje policial del idioma inglés, «hit & run» (golpear y huir).
Atropellado
El accidente ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de este sábado, y la víctima es un hombre que fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital, donde permanece internado y con pronóstico reservado. No trascendieron detalles de las lesiones que sufrió.
Personal de la Policía Científica recorrió la calle Tecka, al oeste de Madryn, donde se constató la presencia de una serie de manchas presuntamente hemáticas, como así también un espejo retrovisor que habría sido arrancado del vehículo cuando este, aparentemente, embistió al ciudadano.
Presentación espontánea
En tal contexto, sobre las tres de la tarde del mismo día, un individuo identificado como «T. S. A.» se hizo presente en la Comisaría Segunda y «manifestó espontáneamente que había atropellado a una persona en el día de la fecha, y que quería responsabilizarse de lo sucedido; por tal motivo, se le dio conocimiento a la fiscal de turno, quien dispuso que aguardara en la dependencia hasta poder entrevistarse con personal de la División Policial de Investigaciones y el médico forense», señalaron fuentes policiales.

Detenido
Minutos más tarde, «la fiscal instruyó que el hombre quede detenido en averiguación del presunto delito de ‘homicidio en grado de tentativa’; se mantiene consigna policial en el barrio Solana de la Patagonia, donde se hallaría el vehículo involucrado en el siniestro», agregaron.