miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Maderna recorrió la planta de producción de ladrillos Tecnocer

La empresa ubicada en el Parque Industrial, tiene como proyecto duplicar la planta de producción de ladrillos.
Maderna recorrió la planta de producción de ladrillos Tecnocer

Este martes por la mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una recorrida por la planta de ladrillos Tecnocer S.A.. La empresa ubicada en el Parque Industrial, al oeste de la ciudad. Luego de la cesión de dos hectáreas, impulsada desde la Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, la firma planea una inversión superior a los 9 millónes de dólares que le permitirá duplicar la producción actual.

Tras la recorrida, el mandatario local, felicitó «al propietario de la empresa y  todo su equipo, a la Agencia de Desarrollo Productivo y al Concejo Deliberante que aprobó una propuesta de 2 hectáreas para incrementar la producción».

«Es una empresa que es un ejemplo para toda la Patagonia, con una distribución que llega hasta la Provincia de Buenos Aires y la Patagonia Sur. Con esto van a duplicar la cantidad de ladrillos cerámicos que se están produciendo actualmente y la mano de obra directa e indirecta», precisó.

Maderna destacó que Trelew «tiene una posición geográfica estratégica» y valoró la decisión de los empresarios de «invertir en la ciudad y seguir apostando a la región con una mirada amplia,  pensando no sólo en el mercado interno sino también en otras provincias».

En tanto el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Yamil Balul, contó que desde el organismo «se acompañó a la empresa en la elaboración del proyecto y se hicieron los pasos correspondientes para la presentación en el Concejo Deliberante, que acompañó la propuesta».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días