El intendente de Trelew, Adrián Maderna dialogó esta mañana con Canal 12 y confirmó la firma de la resolución para el llamado a elecciones municipales para el próximo 16 de abril. El pedido ya fue enviado y se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante local. Señaló que no se trata de algo “extraordinario” ya que es un escenario que se viene planteando desde hace 6 meses aproximadamente.
Esta mañana en su despacho, el mandatario local dialogó con este medio, tras la noticia que se dió a conocer este lunes sobre la firma de la resolución para el adelantamiento de elecciones en Trelew.
La fecha de los comicios, prevista para el 16 de abril, solo resta ser aprobada por el Concejo Deliberante local en la sesión extraordinaria que se llevará adelante el próximo 20 de enero.
Por su parte, Maderna aclaró que los gastos administrativos de este desdoblamiento de elecciones respecto a las provinciales y nacionales, ya se encuentran asignados en las partidas municipales del presupuesto 2023.
Asimismo, Maderna enfatizó en que este adelantamiento no es una situación extraordinaria, ya que se trata de un escenario que el propio intendente venía planteando desde aproximadamente 6 meses, ratificando su deseo de desdoblar las elecciones municipales.