martes, 16 abril, 2024

Gustavo Mac Karthy: "por primera vez en nuestra historia vamos por fuera del Partido Justicialista"

El ex intendente explicó por qué se bajó de la interna peronista de Trelew; quiere armar un acuerdo programático con otros sectores políticos; aseguró que va a pelear la Intendencia.

Gustavo Mac Karthy habló con FM Del Viento

Por primera vez en su carrera política, Gustavo Mac Karthy no participará de la interna del peronismo, en la que se resolverá el nombre del candidato o candidata de ese sector para las elecciones a intendente de Trelew.

El ex jefe comunal señaló en una entrevista a FM Del Viento que “se trata de una decisión madurada que tiene relación con la eliminación de las Paso, que nunca compartimos, con el llamado intempestivo a elecciones por parte del intendente Maderna y con la falta de claridad con respecto a si la elección será abierta o cerrada”.

Mac Karthy indicó que “nadie nos puede dar garantías que terceros, con intereses, no se metan a trabajar a favor de alguna alternativa que no tiene el mismo consenso en la comunidad que tiene nuestro espacio”.

El ex vicegobernador hizo referencia a que tanto el aparato provincial como municipal podrían participar activamente en la próxima interna en perjuicio de su candidatura y manifestó que “no podíamos permitir que esos planetas alineados busquen eliminarnos para que no participemos de la elección general”.

Mac Karthy agregó que “una parte de mi corazón está dolido pero la otra parte del corazón más pensante me dice que tomamos la decisión más inteligente, porque estoy seguro que habrían trabajado para eliminarnos”.

Gustavo Mac Karthy
Gustavo Mac Karthy Aseguró Que Va A Pelear La Intendencia, Pero Que Depende De Terceros.

El objetivo de Mac Karthy

El dirigente del histórico Frente Peronista consignó que ahora el objetivo es encontrar una herramienta electoral que les permita participar de las elecciones del 16 de abril. En esa dirección, aseveró que “estamos hablando con distintos sectores para construir un acuerdo programático que nos permita solucionar los problemas de los trelewenses”.

El precandidato a intendente adelantó que algunas de las opciones son el Partido Renovación y Desarrollo, el partido VIDA y el sector que conduce César Treffinger, con quien ha mantenido varias charlas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días