martes, 28 mayo, 2024

"Que de la mano de Mac Allister...": Liverpool ganó ante el ex equipo del argentino y se afianzó en su liderazgo

Liverpool dio vuelta el resultado ante el Brighton, ganó dos a uno y se afianzó como líder de la Premier League tras el empate entre sus perseguidores, Arsenal y Manchester City. Mac Allister volvió a ser decisivo, en el equipo de la ciudad de Los Beatles, tras una asistencia perfecta para Salah en el segundo tanto. Los "rojos" tienen sesenta y siete unidades, dos mas que Arsenal y tres de distancia con respecto al elenco de Julián Alvarez que fue suplente, pero no ingresó en el cero a cero.

En el centro de la escena. El gol fue del egipcio Salah, pero los abrazos son todos para el argentino. Mac Allister asistió en el segundo gol y fue la figura para que su equipo saque mayor diferencia en la tabla de posiciones.

Una notable asistencia del argentino, ex Argentinos y Boca, Alexis Mac Allister, culminó en el segundo gol del Liverpool tras definición de Salah. Los rojos le ganaron a la ex divisa del volante del seleccionado que dirige Scaloni, dos a uno, y aprovecharon el empate entre Manchester City con el Arsenal quienes siguen siendo los perseguidores, pero a mayor distancia. El conjunto de Klopp perdía desde los dos minutos del primer tiempo. Para el Brighton anotó Welbeck. Luis Díaz y Mohamed Salah revirtieron el resultado. Faltan ocho jornadas y Liverpool les lleva dos y tres puntos al Arsenal y al City, respectivamente.

Todo gira alrededor del planeta Mac Allister

La experiencia ganada en la Premier League, en el Brighton, por parte de Alexis Mac Allister la terminó pagando…su ex y primer equipo en el fútbol inglés. El argentino volvía a su competencia doméstica, “cargado”, tras los partidos de fecha FIFA en los cuales Argentina venció a Costa Rica (tres a uno; en donde marcó el segundo gol) y a El Salvador en forma (tres a cero) consecutiva. Pareciese que poco influyó el trajinar en la cancha, las horas de vuelos y el reacomodamiento de los horarios: un aguijón en clave de asistencia para Salah, a los veinte minutos del complemento, le sirvió al Liverpool pasar a ganar un encuentro que lo tuvo abajo en el marcador desde los dos minutos de juego.

Asistencia de Mac Allister para el gol de Salah. Fue el segundo tanto de Liverpool que derrotó, dos a uno, al Brighton.

Mayor distancia para Liverpool en la tabla de posiciones

Cuando restan ocho fechas para que finalice la temporada de la Premier, el combinado de Mac Allister les sacó dos y tres puntos, respectivamente al Arsenal y al City: fue justamente el empate, cero a cero, entre ambos (el elenco que conduce Guardiola fue el anfitrión) cuanto le permite a los rojos alejarse en las posiciones.

Vale destacar que los tres equipos que se encuentran arriba (Aston Villa, de “Dibu” Martínez, se ubica cuarto a cinco unidades del Manchester) adeudan un match producto de sus participaciones tanto en la FA Cup como en la máxima cita futbolera del continente.

Mac Allister Dejó El Campeonato Al Rojo Vivo: Liverpool Ganó Ante El Brighton
Fundamental en la selección nacional y en su equipo, el Liverpool, Alexis Mac Allister fue la figura en el triunfo frente a su ex combinado en la Premier League: Brighton, en donde ingresaron Facundo Buonanotte y Valentín Barco, lo sufrió.

Argentinos en la trigésima jornada de la Premier

Además de Alexis Mac Allister hubieron otros tres seleccionados que participaron, este domingo, de los partidos mas atractivos de la fecha: mientras Buonanotte y Barco ingresaron en el segundo tiempo para el Brighton, Julián Alvarez miró todo el juego desde el banco de suplentes en la igualdad de los City ante el Arsenal.

Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con una pelota de gol en el partido que su equipo, el Aston Villa, ganó dos a cero ante el Wolverhampton. Con este triunfo el combinado del arquero de la selección nacional trepó hasta la cuarta posición (tratando de asegurar su ingreso a la Champions de la próxima edición) sin desligarse del deseo de campeonar ya que está a ocho puntos de distancia de Liverpool.

Otro que tuvo un resultado positivo fue “Cuti” Romero: el defensor cordobés, consolidado en el Tottenham, fue titular en la victoria, dos a uno frente a Luton Town que ganaba desde el principio del cotejo; a falta de cuatro minutos el combinado londinense, en donde dejaron su marca Osvaldo Ardiles y Julio Villa, entre la década del setenta y ochenta del siglo pasado, encontraron el desnivel merced a un gol de Son (uno de los máximos anotadores en la historia).

Por último vale añadir las presencias de Garnacho (titular) y Lisandro Martínez (ingresó en el complemento) en la igualdad, uno a uno de Manchester United quien visitó a Brentford, Enzo Fernández fue clave en la jugada del segundo gol para Chelsea que, así y todo jugando como local, empató en dos ante Burnley; al tiempo que tanto Gonzalo Montiel como Nicolás Domínguez estuvieron en la banca sin salir a cancha para el Nottingham Forest que empató, uno a uno, frente al Crystal Palace.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días