sábado, 25 mayo, 2024

Luz y Fuerza decretó un paro progresivo desde el lunes próximo

La medida comenzará el próximo lunes con un paro de 24 horas y continuará durante tres jornada más.

Luz y Fuerza decretó un paro progresivo desde el lunes próximo

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia convocó a un paro progresivo a partir del próximo lunes en todas las cooperativas luego de no llegar a un acuerdo con la Federación que las nuclea. La medida de fuerza iniciará con un cese de actividades de 24 horas, el miércoles 28 será por 48 horas; el lunes siguiente por 72 horas; y el 11 de marzo por 96 horas.

La Federación de Cooperativas había ofrecido un incremento del 10 por ciento con los haberes de febrero, marzo y abril que fue rechazado por el gremio conducido por Héctor González que reclama una recomposición salarial acorde con el IPC Patagonia.

Además, Gónzalez adelantó que no acatarán a una posible conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo: “hace dos meses y medio que estamos discutiendo y no ha habido ninguna situación a través del diálogo de llegar a un acuerdo. No vamos a acatar bajo ningún punto de vista ninguna conciliación más”.

En este sentido, el titular de Servicoop de Madryn, Harry Woodley señaló que “hay cooperativas que relamente estan en un estado mucho mas complicado y no pudieron afrontar el pedido de recomposición el mes pasado y por ende tampoco este mes y ante una propuesta alternativa que hizo la Federacion se consideró insuficiente y en base a esto se va al paro”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días