sábado, 25 mayo, 2024

Luz y Fuerza acató la conciliación obligatoria y levantó el paro

Durante la mañana de este jueves La Secretaría de Trabajo de Chubut emitió una resolución imponiendo la conciliación obligatoria entre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos.

Paro de Lu y Fuerza suspendido.

En un comunicado emitido durante la mañana del jueves, el titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, expresó que “hemos recibido la notificación por parte de la Secretaría de Trabajo de Chubut correspondiente a la resolución N° 094/2024-str, dictando la “conciliación obligatoria” entre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FeChCoop).”

“En tal sentido, hemos decido acatar la resolución citada y suspender temporalmente las medidas de acción directa que se venían desarrollando, por el tiempo que dure la aplicación de la legislación en vigencia”, afirmó.

Además, advirtió,“de no llegar a un acuerdo en los tiempos que fija la ley, decidiremos, en consecuencia, las acciones y medidas a seguir”.

Servicoop

Por otra parte, Servicoop informó a la comunidad, que se suspendieron las medidas de fuerza del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, debido a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia. A partir de las 11:15, quedó normalizada la atención al público, se retomaron las actividades y normal funcionamiento de Servicoop.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días