En el contexto del acto por el Día del Trabajador, el intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a Gobernador, Juan Pablo Luque, habló sobre la importancia de la unidad y se refirió a Ricardo Sastre, valorando su decisión de ir como vicegobernador en la formula del PJ pensando en las elecciones del 2023.
El acto se desarrolló en el Monumento a los Trabajadores, ubicado en avenida Rivadavia, donde contó con el acompañamiento de los distintos gremios locales como la CGT Saúl Ubaldini, SMATA, UOCRA, UTA, SOEM, ATSA Chubut, Centro de Empleados de Comercio y Petroleros Jerárquicos.

Unidad y fórmula electoral
Luque dijo que ‘‘es a través del trabajo y la unidad de todas las provincias patagónicas lo que va a permitir soñar con un futuro mejor. La única manera de revertir esto es teniendo un proyecto político que de fortaleza para sentarnos como provincias patagónicas, para tener una mesa regional con la misma fuerza que tienen las provincias del norte para sentarse y discutir las cosas”.
El jefe comunal manifestó que “este proyecto político lo hemos hecho entre todos y todas, lo hemos comenzado juntos, y aquí estamos intentando capitalizarlo y potenciarlo hacia la provincia del Chubut, en esta decisión que hemos tomado de poder, junto con Ricardo Sastre, quien ha tenido un gesto muy valioso para la política”.
Y agregó que se trata de “un gesto muy importante de mostrar que los intereses del conjunto son superiores a los intereses de cada uno de nosotros en particular, y mostrar que estamos preparados para poder revertir esta situación que necesita poner arriba a Chubut de verdad.”
Y en esta sintonía, enfatizó que “somos un proyecto que tiene como principal capital al trabajo, la honestidad y cumplir con lo que nos comprometemos”, sentenció.