Tras muchas especulaciones e idas y vueltas, finalmente se confirmó que Juan Pablo Luque será el candidato a Gobernador del Frente de Todos, mientras que Ricardo Sastre irá como vicegobernador. Este último distribuyó un mensaje de audio en redes sociales donde da cuenta de su decisión de acompañar al intendente comodorense como vicegobernador.
“Vamos a trabajar fuerte con Juan Pablo como candidato a la gobernación” expresa Ricardo Sastre en un breve mensaje donde informa sobre el retiro de su postulación y confirma la formula con Luque encabezando la misma.
“Esta conformación de fórmula es un gran gesto de unidad y hay que replicarlo en todos los sectores” señaló el vicegobernador.
Además remarcó “uno tiene que estar donde el espacio lo necesite, seas desde adentro o desde afuera”.
Luque- Sastre, la fórmula del Frente de Todos
“Yo lo voy a acompañar como vice, y Gustavo va a ser el candidato a intendente de Madryn” señala en el el mensaje Ricardo Sastre, que con la decisión retira nuevamente su candidatura a la gobernación, como lo hizo en su momento para acompañar a Mariano Arcioni.
“Era un anhelo personal” dijo Sastre al referirse a su postulación a la gobernación pero tambien subrayó que “hay que priorizar el bienestar del conjunto”. “No podemos permitir ir en distintas facciones, y no garantizar un resultado como espacio político” destaca en otro momento del mensaje que se conoció sobre la medianoche del miércoles.
“Yo soy el que acepto ir como vice” afirma Ricardo Sastre en un audio de 90 segundos, donde se cierra una jornada cargada de versiones sobre el acuerdo político del madrynense con Juan Pablo Luque, para que este último encabece la formula a la gobernación.
El adelantamiento electoral dependía del acuerdo entre ambos dirigentes como se encargó de señalar el Gobernador Mariano Arcioni, en cada oportunidad en que fuera consultado sobre el particular, por lo que se espera que los anuncios sobre elecciones para el 30 de julio se concreten en las próximas hora.s
El acuerdo habría sido sellado este martes por la noche en Comodoro Rivadavia, en un encuentro en el que también participaron el gobernador, Mariano Arcioni y el presidente del PJ, Carlos Linares.