martes, 23 abril, 2024

El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque estuvo presente en el "Our Ocean 2023"

El congreso mundial sobre protección oceánica se llevó a cabo en Panama.

Juan Pablo Luque.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue el único argentino en ser invitado al octavo Congreso “Our Ocean”, junto al vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carraco participaron en el evento internacional más importante del mundo sobre protección de los océanos que se llevó a cabo en Panamá

Durante el evento, Luque se reunió con funcionarios internacionales, administradores, filántropos y ONGs de todo el mundo especializados en estrategias de protección de los océanos. El mandatario expuso que su gestión está trabajando en una agenda energética en busca del desarrollo de energías renovables existentes en Chubut y destacó la importancia del cuidado de los océanos para el crecimiento y proyección de la matriz productiva de las costas.

Luque mantuvo reuniones con autoridades y filántropos de todo el mundo, incluyendo al presidente de Fiji y ministros de Ambiente de Ecuador, Costa Rica y Aruba, entre otros.

Objetivos del Congreso y región patagónica

En cuanto a la región Patagónica, el mandatario señaló que “estratégicamente nuestra zona es un lugar que está visto para un montón de acciones claves en el cuidado, pensando en la pesca, en el desarrollo de cultivo de algas para contrarrestar el impacto del carbono del mundo, la economía azul, etc. Estamos bien posicionados con un gran enfoque industrial, pero es momento de pensar en el cuidado del planeta, el desarrollo del futuro, la biodiversidad y muchos más temas ambientales que, si no generamos regulaciones, se puede impactar de manera negativa en el mar”, puntualizó.

El principal objetivo del congreso era promover compromisos para la protección de los océanos, aumentando las áreas marinas protegidas para alcanzar el 30% de la zona económica exclusiva protegida para el 2030.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días