viernes, 1 marzo, 2024

El intendente Juan Pablo Luque se comprometió a recuperar los terrenos usurpados en Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia mostró su preocupación por la problemática de los terrenos usurpados; se comprometió a recuperarlos.

Terrenos usurpados en Comodoro Rivadavia: secuestran bombas molotov. Ph: Martín levicoy.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las usurpaciones ilegales que se vivieron en estos días en la ciudad petrolera. Manifestó que “la ciudad no está viviendo momentos de tranquilidad” y se comprometió a “darle dignidad y calidad de vida a los comodorenses, pero de manera ordenada”

En los últimos días, se vivieron situaciones tensas en Comodoro ante los hechos de usurpaciones que sucedieron en 3 barrios. El Ministerio de Seguridad tuvo una reunión con el Municipio y llevaron a cabo operativos de desalojo en conjunto para recuperar las tierras tomadas.

Ante estos hechos, Luque dijo: “pasamos un fin de semana atípico para quienes intentamos vivir en una ciudad en paz después de algunas usurpaciones violentas y yo quiero brindar tranquilidad a la sociedad”. Agregó que “como intendente, me comprometí a tener una ciudad que pueda ir creciendo paulatinamente, donde pretendemos darle dignidad y calidad de vida a muchos comodorenses que sueñan con tener su casa propia, y es una obligación de este equipo de trabajo poder concretarlo pero de manera ordenada”.

Operativos de desalojo en terrenos usurpados

En relación a los desalojos que fueron realizados en estos días, Luque enfatizó en la recuperación de los terrenos “no bajaremos los brazos e intentaremos recuperar cada uno de los espacios que han sido tomados con violencia en detrimento de muchos que piden las cosas como corresponde”, concluyó.

Ayer hubo un gran operativo en el barrio Prospero Palazzo, donde detuvieron a 3 personas por agresiones contra el personal municipal y policial. En horas de la noche, 2 de ellos fueron imputados y quedaron en libertad. Se supo que varios de las personas que estaban usurpando, tenían armas caseras como molotov precarias. Las usurpaciones siguen y son en barrio Prospero Palazzo, barrio km 8 COMIPA, barrio Ciudadela.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días