domingo, 3 marzo, 2024

Juan Pablo Luque: "Rawson es la ciudad productiva más importante que tiene la provincia"

El candidato a gobernador se encuentra en campaña recorriendo distintas localidades del Valle.

Juan Pablo Luque.

El candidato a gobernador de la Provincia, Juan Pablo Luque, estuvo presente en la capital provincial, específicamente en la Cámara de Comercio de Rawson, donde llevó a cabo diversas actividades de campaña. El evento contó con la participación de distintas figuras políticas, entre ellas el vicegobernador Ricardo Sastre, la candidata a intendenta de Rawson, Paula Morale, y el presidente de la Cámara de Comercio, entre otros.

En comunicación con los medios, Luque expresó “Rawson es, en la actualidad, una de las ciudades más importantes en términos de producción en la provincia de Chubut. Es evidente que nuestra provincia necesita una planificación hacia el futuro. Si bien Chubut cuenta con un gran potencial, sin un plan ni una hoja de ruta clara, suceden cosas que podrían evitarse. Creo firmemente en las autonomías municipales y en la autonomía de los sectores productivos, ya que son quienes toman decisiones y administran día a día. Rawson debe tener una administración portuaria que le permita tomar esas decisiones y administrar la ciudad”.

El candidato resaltó la importancia del diálogo y la búsqueda de coincidencias entre las diferentes fuerzas políticas, subrayando que no solo se trata de discusiones mediáticas o espectáculos de confrontación. Luque afirmó que, una vez electo como gobierno provincial a partir del primero de agosto, su primer objetivo será trabajar para reestructurar la deuda antes del 10 de diciembre.

Luque Recorriendo El Valle
Paula Morale Candidata a Intendenta de Rawson.

Por su parte, Paula Morale expresó “venimos hablando de la necesidad de que nuestro Puerto tenga algún tipo de administración. Esta es una discusión que debemos tener con los sectores involucrados, con las cámaras y con aquellos que trabajan a diario en el puerto. Nuestra municipalidad tiene una deuda importante con el GIRSU y es necesario poder abonarla antes de discutir cómo vamos a manejar el traslado de nuestra basura hasta Trelew”.

El candidato a gobernador continuará durante el día de hoy su recorrida en Trelew.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días