domingo, 25 septiembre, 2022
Luis Nuñez en Sin Hilo: «Para nosotros no es necesaria una nueva Ley de Pesca»

Luis Nuñez en Sin Hilo: "Para nosotros no es necesaria una nueva Ley de Pesca"

Luis Nuñez en Sin Hilo: "Para nosotros no es necesaria una nueva Ley de Pesca"

Este miércoles por la noche, el representante gremial del STIA y miembro del Triunvirato de la CGT del Valle, Luis Nuñez, estuvo presente en una nueva edición de Sin Hilo, en donde habló sobra la situación del sector pesquero en la provincia.
Luis Nuñez en Sin Hilo: "Para nosotros no es necesaria una nueva Ley de Pesca"

El secretario general del STIA, Luis Nuñez, fue entrevistado este miércoles en Sin Hilo en un imperdible mano a mano con Pablo Vernazza, por la pantalla de Canal 12. Nuñez se refirió a la situación actual de la actividad pesquera en la provincia y la realidad de los trabajadores del sector, como así también el procesamiento de materia prima en otros puntos del pais y el impacto que esta actividad tiene en Chubut.

Este miércoles por la noche, el representante gremial del STIA y miembro del Triunvirato de la CGT del Valle, Luis Nuñez, estuvo presente en una nueva edición de Sin Hilo.

El referente gremial habló sobre la actualidad de la actividad pesquera y resaltó que la legislación vigente prevé el desembarco y procesamiento de la materia prima en la provincia, lo que aseveró, garantiza los puestos de trabajo a miles de empleados del sector. Asimismo, señaló que en los últimos gobiernos que tuvo la provincia, no se ha contemplado la situación de los trabajadores eventuales, quienes cumplen funciones durante la temporada de pesca , principalmente de langostino.

Por otro lado y en cuanto al recurso del langostino, Nuñez se refirió al proyecto de la nueva Ley de Pesca, a lo que expuso que desde su sector creen que no debería ser derogada la actual legislación, ya que indicó que este nuevo proyecto no comprendería una propuesta “superadora” respecto a la ley vigente.

«Para nosotros no» aseveró Nuñez, ante la consulta sobre si creen necesaria una nueva Ley de Pesca.

En otro ámbito, Nuñez habló sobre un encuentro que mantuvo con el senador del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, respecto al incremento de las operaciones de pesca en los últimos años y como este no se vio trasladado a la mano de obra de los trabajadores permanentes.

En cuanto a la diversificación de la producción y el procesamiento de otras especies además del langostino, el titular del STIA explicó que se encuentran llevando adelante un plan de lucha y concientización que abarque la pesca y producción de otras especies, con menos ganancias, pero que garantice el trabajo durante todo el año.

En ese sentido, también habló de la situación de las empresas que retiran materia prima sin procesar de la provincia y la trasladan a otros puntos del pais. Enfatizó en que la Ley vigente de pesca contempla la pesca y el procesamiento obligatorio en las plantas de la provincia, algo que en los últimos años no se ha respetado en su totalidad.

Finalmente, Nuñez indicó que este jueves mantendrán una reunión con referentes sindicales del sector para diagramar los temas que ellos consideran deben adjuntarse al proyecto de Ley de Pesca, para posteriormente reunirse con la comisión de la Legislatura provincial.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]