domingo, 25 septiembre, 2022
Lotería del Chubut entregó un aporte a “El Chúcaro” Wilson Sánchez

Lotería del Chubut entregó un aporte a “El Chúcaro” Wilson Sánchez

Lotería del Chubut entregó un aporte a “El Chúcaro” Wilson Sánchez

El titular de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, hizo entrega del aporte económico al púgil madrynense en la ciudad de Rawson.
Lotería del Chubut entregó un aporte a “El Chúcaro” Wilson Sánchez.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut) Luís María Aguirre, recibió al boxeador de Puerto Madryn, Jonathan “El Chúcaro” Wilson Sánchez, para hacerle entrega de un aporte económico para hacer frente a los gastos que demanda su preparación en la actividad pugilística.

En la oportunidad, el deportista estuvo acompañado de su padre y entrenador Wilson Sánchez, Primer Campeón Argentino del Boxeo Mediano del año ´92.

En el transcurso de la reunión, Aguirre puso de manifiesto que “el apoyo de los deportistas tiene que ver con  devolverle a la sociedad parte de lo que se genera por el juego responsable”, y añadió: “Estamos trabajando junto a Chubut Deportes, implementando las acciones necesarias para el acompañamiento de treinta deportistas de distintas disciplinas, que Lotería está acompañando”.

En este sentido, afirmó que “es algo que nos da un gran beneplácito; además de haber generado acciones muy puntuales para el deporte con el Telebingo Deportivo, que logró que  los mismos clubes pudieran generar sus propios fondos; y esto es una herramienta muy importante, incluso para los deportistas que realizan disciplinas individuales que se transforman en ejemplos y sacan a los chicos de la calle.

“El Chúcaro” Wilson Sánchez, de 29 años y boxeador profesional desde el año 2014, agradeció el aporte económico: “Vengo luchando desde hace muchos años; soy Campeón Latino CMB Mediano;  primero en el ranking Súper Welter;  Campeón Plata Súper Mediano. Tengo tres Cinturones y quiero ganar uno más, y siempre representando a mi ciudad y a Chubut”. 

Adelantó, además, que “la próxima pelea va a ser en octubre, en Puerto Madryn, después de cuatro años contra un boxeador de Buenos Aires con 25 peleas. Estoy primero en el ranking y  está todo evaluado por la FAB. Vamos a dar una linda pelea y a levantar los brazos al cielo que es lo que quiero.”

Del barrio San Miguel a Campeón Sudamericano

Jonathan Wilson Sánchez, nacido y criado en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, supo hacer frente a las necesidades cotidianas y peleándole a la vida llegó a un lugar de referencia que su propia humildad no le permite aceptar pero que en cada acción en el ring lo coloca como un referente para un sinfín de chicos, que buscan abrirse camino a través de la actividad pugilística.

“Simplemente represento a la Patagonia y trato de que los chicos que están en la calle o entrenando decirles que hagan las cosas bien y de a poquito van a salir adelante.  Durante catorce años vendí tortas fritas en la calle –contó el pugilista– Ahora, estoy peleando en la tele y eso es muy emotivo y valorable para mí y mi familia. Me gustaría mucho pelear en octubre y cerrar una más antes de fin de año en la tele para seguir motivando a los pibitos amateurs  y que puedan querer también llegar ahí y eso se logra entrenando y haciendo caso.”

Para concluir, Luís María Aguirre, destacó que “es un orgullo que hoy nos represente Jonathan, y que se sume a los treinta deportistas de distintas disciplinas que apoya el Instituto. Estamos llevando adelante un acompañamiento a deportistas de distintas localidades de la provincia. Para nosotros, este acompañamiento es importante como así también para Chubut Deportes y para la sociedad por el aporte que hace y ojalá que se puedan replicar, con este ejemplo, en varios Jonathan más”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]