La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas 7s, se consagró hoy campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda al vencer a los All Blacks por 14-12 luego de protagonizar una memorable remontada.
El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′) -convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente- se quedó con la victoria.
El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) -autores de sendos tries- y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8′).
No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.
«Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos», expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Y agregó: «Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título».