domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Los Pumas quieren tomarse revancha de Australia en el Rugby Championship

Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies

Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies

El partido comenzará a las 16.05, se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan y será el desquite del encuentro jugado el pasado sábado en Mendoza, en que los Wallabies vencieron por 41 a 26, en el inicio del certamen.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, buscará este sábado tomarse revancha de Australia, en encuentro por la segunda fecha del Rugby Championship, que se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

El partido comenzará a las 16.05 y será el desquite del encuentro jugado el pasado sábado en Mendoza, en que los Wallabies vencieron por 41 a 26, en el inicio del certamen.

Previamente, el actual campeón del mundo Sudáfrica recibirá desde las 12.05 (hora de Argentina) a Nueva Zelanda, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el segundo choque entre ambos, tras el triunfo de Springboks la pasada semana por 26 a 10.

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en su formación inicial: ingresará el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff irá por Santiago Corderoy el histórico Matiás Moroni ingresará como centro en reemplazo de Matiás Orlando.

El entrenador del seleccionado de Australia, Dave Rennie, confirmó cuatro cambios, dos obligadas por lesiones: Lalakai Foketi por Hunter Paisami y James O’Connor por Quade Cooper., mientras que entre los forwards Taniela Tupou irá por el pilar Allan Alaalaatoa y hará su ingreso el segunda línea Rory Arnold en lugar de Matt Philip.

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino lleva siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

Formaciones 

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Jeronimo De La Fuente y, Juan Imhoff, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin Gonzalez; Tomas Lavanini y Matias Alemanno, Francisco Gomez Kodela, Julian Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete, James O’Connor y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper (capitán). Entrenador: Dave Rennie.

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra) secundado por Mike Adamson (Escocia) y Chris Busby (Irlanda).

Horario: 16:05.

Televisa: ESPN y Star Plus.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.