domingo, 3 marzo, 2024

Los Pumas 7s no pudieron ante Nueva Zelanda en la final del circuito mundial

Pese al segundo lugar, el combinado nacional quedó muy cerca de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

Los Pumas 7 en la final
Los Pumas 7s perdieron la final del circuito mundial ante Nueva Zelanda

Los Pumas 7s perdieron la final del Circuito Mundial en Singapur por 19-17, en un ajustado partido contra Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había comenzado su camino en el torneo con un triunfo sin mayores complicaciones contra Irlanda por 10-0. En su segunda presentación aplastaron a Japón por 42-7, mientras que en el último partido de la fase de grupos consiguieron un triunfo agónico contra Gran Bretaña, a quienes derrotaron con un resultado final de 19-17.

En los cuartos de final volvieron a mostrar todo su potencial y dejaron en el camino a una potencia como Australia al ganarles por 29-12.

En las semifinales dieron una gran muestra de actitud. Es que tras ir al entretiempo con una desventaja de nueve puntos contra Samoa, Los Pumas salieron a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para dar vuelta el partido e imponerse 24-19 en el alargue.

En la final esperaban los All Blacks, que este año ya se habían quedado en otras tres ocasiones con el primer puesto del Circuito Mundial. Y esta vez no fue la excepción. Tras un gran primer tiempo en el que se fueron al descanso ganando 12 a 5, los neozelandeses pudieron mantener la ventaja para imponerse con un resultado final de 19-17.

Con este resultado, los oceánicos estiraron su ventaja en el ranking y alcanzaron los 164 puntos, mientras que los argentinos los persiguen con 140. El podio lo completa Fiji, con 130 unidades.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días