sábado, 25 mayo, 2024

Los Pumas 7s, con rivales y horarios para el Seven de Vancouver

El seleccionado nacional, Los Pumas 7s, dirigido por Santiago Gómez Cora, será parte del grupo A junto a Fiji, España y el combinado local. El certamen se disputará desde el viernes 23 de febrero.

Los Pumas 7s jugarán en Vancouver
Los Pumas 7s, con rivales y horarios para el Seven de Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, integrará el grupo A en el torneo de Vancouver (Canadá) junto a sus pares de Fiji, España y Canadá, por la cuarta fecha del circuito SVNS que organiza la World Rugby. El seleccionado argentino, conducido por el entrenador Santiago Gómez Cora, debutará el viernes 23 de febrero frente a Canadá, desde las 20:42.

Posteriormente, el sábado se medirá con España a las 1.46 , mientras que el conjunto argentino cerrará la fase clasificatoria el mismo día a las 19.33. El día siguiente se llevará a cabo la etapa final por la Copa de Oro.

Los Pumas 7s se preparan

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se consagró campeón del torneo de la especialidad en la ciudad de Perth el pasado 28 de enero.

El certamen válido por la tercera etapa del circuito internacional de la World Rugby de la especialidad fue para los argentinos al derrotar en la final al local, Australia por 31-5

El seleccionado argentino lidera de la clasificación general del circuito con 58 unidades, seguido por Fiji (44), Australia (44), Sudáfrica (42), Irlanda (42), Nueva Zelanda (32), Francia (20), Estados Unidos (16), Samoa (14), España (11), Canadá (10) y Gran Bretaña (9).

Los Pumas 7S
Los Pumas 7s tienen rivales confirmados para el seven de Vancouver.

Los Pumas 7 se consagraron previamente campeones del seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), al vencer en la final también a Australia por 45-12

Previamente, en el inicio de la temporada, el conjunto argentino también fue finalista en el torneo de Dubai (Emiratos Arabes) pero cayó frente los Springboks juniors de Sudáfrica por 12-7.

Gómez Cora, DT de Los Pumas 7s

“Tenemos a todos los jugadores sanos y a disposición para la próxima gira, que es un detalle no menor”. Justamente, este punto no es menor pensando en los partidos en Vancouver a finales de febrero y el propio técnico justificó: “Si vemos a los rivales, todos terminan con uno, dos o hasta cinco jugadores menos”.

Dt De Los Pumas 7S
El DT de Los Pumas 7s analizó al equipo nacional.

En relación al presente del conjunto nacional en el Circuito Mundial, donde llegó a las tres finales disputadas y está en el primer puesto de la tabla acumulada, el histórico argentino en la disciplina manifestó que es muy meritorio lo que está sucediendo. Además, añadió: “Parecía que el equipo llegaba a su techo y sigue rompiendo límites y yendo por más. Eso es un poco el ejercicio que hacemos, el vaciarnos e ir a buscar más, pero bueno es todo positivo”.  

Todas las medallas de Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial

Los Pumas 7s campeones en Perth, hace unas semanas.

Con la victoria por 31-5 frente a AustraliaLos Pumas 7’s se quedaron con el Oro del Seven de Perth y llegaron a 45 distinciones en la historia del Circuito Mundial. De esta manera, el equipo comandado por Santiago Gómez Cora conquistó ocho medallas de Oro, a las que se suman las 16 de Plata y las 21 de Bronce que acumula el seleccionado argentino.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días