Le dicen «La Moro» y los seguidores de «Los Nocheros», la saben responsable de algunas de las creaciones más difundidas del cancionero de los salteños que le cambiaron la cara al folklore contemporáneo.
Pareja de Mario Teruel y madre de Álvaro, «La Moro» atraviesa un delicado cuadro de salud, que provocó la suspensión de la agenda de presentaciones de «Los Nocheros» para el mes de enero, entre las que estaba la despedida de Kike Teruel, otro de los pilares del popular cuarteto.

“Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, inició la información del combo salteño.

La Moro destinó a Los Nocheros obras como La Yapa, Algo sobrenatural, Ven por mí, La descreída entre mas de 200 obras registradas según informó la genial autora de tantos éxitos, y que ahora atraviesa un delicado estado de salud.