lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Los Juegos Universitarios de Playa se hacen en Madryn en diciembre

El intendente Gustavo Sastre presentó hoy la actividad que se realizará en la ciudad del 16 al 18 de diciembre, en un trabajo articulado con la Federación de Deporte Universitario de Argentina. En el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por las autoridades de todas las Casas de Altos Estudios.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos, que se realizarán gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y la Federación del Deporte Universitario de Argentina. Concretamente, el Punto de Deportes de la costa local será sede de este evento entre el 16 y el 18 de diciembre.

En dicha oportunidad, arribarán a Puerto Madryn estudiantes universitarios y terciarios de toda la Patagonia. Con las instituciones madrynenses como anfitrionas, habrá competencias de básquetbol, fútbol, handball, tenis, vóleibol y salvamento deportivo. En tanto, las inscripciones se reciben en www.madryn.gob.ar/deportes.

Compromiso social

Al respecto, el Intendente dijo: “Con este evento, seguimos profundizando la doble carrera y que este tipo de disciplinas se visualicen, crezcan y se desarrollen, ya que se busca la participación de los estudiantes en forma recreativa. Así, evidenciamos el compromiso social que tenemos desde el Estado y celebramos el gran trabajo en equipo que hemos hecho, lo cual nos permite lograr con mayor facilidad los objetivos comunes que tenemos, que es tener una ciudad mejor”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Nos pone muy contentos continuar fortaleciendo la sinergia entre el deporte y la educación, ya que creemos que son pilares fundamentales para poder tener la sociedad que queremos y nos merecemos”.

Los presentes

En la presentación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria general de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y autoridad de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Liliana Barrionuevo; la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn; el delegado rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega; la secretaria académica de la Fundación Altos Estudios, Gabriela Pastore; el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas, Adrián Escalante; el delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Gastón Morales; miembros del Gabinete y concejales. Mientras que el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojeda, estuvo a través de videoconferencia.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días