viernes, 24 mayo, 2024

Los gremios aeronáuticos confirmaron el paro de mañana: afectará a todos los aeropuertos del país

La medida de fuerza se toma en el marco de las negociaciones paritarias. “No hay negociación”, advirtieron

Los gremios aeronáuticos confirmaron el paro de mañana: afectará a todos los aeropuertos del país

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) confirmaron la realización de un paro de actividades este miércoles, por 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12 por ciento ofrecido por las empresas del sector.

Los detalles de la medida de fuerza, que en principio afectará los vuelos durante toda la jornada, fueron brindados este martes en una conferencia de prensa realizada por los gremios en donde aseguraron que “en esta negociación no se llegó a ningún número. No hubo diálogo, nadie se acordó ni intentó hablar con nosotros. Por eso decidimos el paro de 24 horas para el día de mañana”.

Los gremios aeronáuticos van al paro por un reclamo salarial

“Siempre nos acusaron de ser violentos, salvajes, con diferentes gobiernos, pero los que queremos dialogar somos nosotros. Estuvimos en el Ministerio de Trabajo a las 15. Se firmaron dos actas y se avanzó mucho. Había una tercera para firmar, pero los funcionarios responsables se fueron por un rato y cuando volvieron, avisaron que el ministro de Economía, Toto Caputo, no aceptaba el acuerdo”, detallaron los gremialistas.

Paro De Gremios Aeronauticos

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 por ciento para los haberes de marzo. “La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario”, plantearon los gremios del sector, que a la vez indicaron que ese porcentaje llevaría “a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días