viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

«Los Gladiadores» viajan a España para jugar el Domingo Bárcenas antes del Mundial de handball

La Selección Argentina se entrena para disputar el Mundial con partidos amistosos en formato cuadrangular.
Deportes

La Selección Argentina se reunirá en Benidorm, España, para la puesta a punto final de cara al Mundial 2023 en Polonia y Suecia. Participará de un cuadrangular ante España, Baréin y Rumania.

Esta vez bajo la conducción de Guillermo Milano, el elenco nacional afrontará el próximo Mundial apuntando a igualar o mejorar su marca más importante: el puesto 11° en el último Mundial en Egipto. En ese contexto, será valiosa la oportunidad de disputar el tradicional Domingo Bárcenas, entre el 5 y el 7 de enero con televisación de TyC Sports, ante un rival de élite como lo es el local España: subcampeón del Campeonato Europeo 2022 y bronce en el Mundial 2021. También participarán Baréin —subcampeón asiático y rival al que Argentina superó 24:21 en la primera ronda de la última cita ecuménica— y Rumania, un seleccionado de segundo orden en su continente.

Argentina se reunirá el 4 de enero en Benidorm, en la Costa Blanca de la región de Valencia. Permanecerá allí hasta el 10 de enero, en tanto que el 11 partirá rumbo a Cracovia, Polonia. En esa ciudad hará su debut mundialista el 13 de enero ante Países Bajos, seleccionado que terminó 10° en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF. El 15, Argentina se cruzará con Noruega —2° en los Mundiales 2017 y 2019 y 5° en el Campeonato Europeo 2022—, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17.

El equipo albiceleste, que clasificó al Mundial luego de terminar en 2° lugar en el Torneo Sur-Centro Recife 2022 llevado a cabo en enero y que se consagró este año en los Juegos Suramericanos de Asunción, tendrá 19 nombres para jugar el Bárcenas. Guillermo Milano deberá acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial.

El entrenador de la Selección Argentina, Guillermo Milano, afrontará su 15° Campeonato Mundial, entre los que asistió a «Dady» Gallardo y Manolo Cadenas y aquellos en los que tomó partido como entrenador de la Selección Argentina Junior. Aunque por primera vez estará a la cabeza del plantel argentino absoluto. Milano aclara que «el no cambiar demasiado respecto de la línea que manejaba el equipo con Cadenas ayuda a que sigamos en la misma dinámica y sea más fácil la interpretación para los jugadores. Seguimos afianzando nuestra filosofía de juego y la mística de esta Selección».

«La zona del Mundial es dura, con tres equipos europeos, algo poco habitual. Pero también es un desafío y nos genera ilusiones a pesar de la dificultad. De todas maneras no tenemos que olvidar que este Mundial nos sirve también como transición hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que iremos a buscar una nueva clasificación olímpica», comenta el entrenador.

Respecto de la participación en el Bárcenas, Milano opina que «siempre ayuda competir ante buenos equipos. Iremos elevando nuestro nivel de juego y ajustando detalles con el correr de los días. Nuestro foco estará puesto en el primer partido del Mundial, ante Países Bajos. Pero tenemos que ir de a poco y dosificando minutos para que todos los jugadores lleguen con buen ritmo de competición».

Fixture del Torneo Memorial Domingo Bárcenas (hora ARG) | TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Jueves 5 | 11:45hs Argentina vs. Baréin
Viernes 6 | 12:45hs Rumania vs. Argentina
Sábado 7 | 14hs España vs. Argentina

También te puede interesar

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Deportes
Copa América

Confirmado: La Copa América del Mundo 2024 se realizará en Estados Unidos con acuerdo estratégico

Deportes
Melbourne

Djokovic jugará la final de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo