domingo, 3 marzo, 2024

Culminó el Sur - Centro con "Los Gladiadores" subcampeones, cediendo en la final ante Brasil

En la final del Torneo Sur - Centro, "Los Gladiadores" perdieron ante Brasil y se quedaron con el subcampeonato del certamen.

Llegó a su fin el Torneo Sur - Centro que clasificaba al Mundial 2025.

Ante una Casa del Handball exultante, la Selección Argentina de handball, “Los Gladiadores”, peleó hasta el final pero cayó en el juego definitorio del Torneo Sur – Centro, cediendo ante Brasil por 26:28.

“Los Gladiadores”, que el viernes ya habían conseguido la clasificación al Mundial 2025, se colgó la medalla plateada por segunda edición consecutiva en la cita que se disputó durante una semana en nuestro pais, en el Parque Roca en la denominada “La Casa del handball”.

&Quot;Los Gladiadores&Quot; Cayeron Ante Brasil Y Son Subcampeones Del Sur - Centro
“Los Gladiadores” lo dieron todo pero cedieron de manera ajustada ante sus pares cariocas.

“Los Gladiadores” dejaron todo en la cancha pero no pudieron ponerle el broche de oro a lo que fue una semana inolvidable en la Argentina, jugando en su estadio propio y que el sábado, en la final ante Brasil, batió récord de asistencia con 2.000 espectadores.

El certamen, que por primera vez se jugó en nuestro país, será recordado como el primero oficial en la historia de la Selección Adulta Masculina, de “Los Gladiadores”, que llegaron al duelo Final con un saldo de tres victorias -ante Costa Rica 41:13, Uruguay 32:17 y Paraguay 47:16 y un empate en 27 ante Chile-, pero que no pudieron repetir la sólida actuación que tuvo en Santiago 2023 donde se colgaron la medalla dorada y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días