domingo, 3 marzo, 2024

Los empleados municipales de Comodoro acordaron un 33% de aumento

"Hicimos un esfuerzo presupuestario para poder reconocer el trabajo de todos los empleados municipales", reconció el subsecretario de Recursos Humanos, Neumann.

Los empleados municipales de Comodoro acordaron un 33% de aumento

La Municipalidad de Comodoro acordó un 33% de aumento para los trabajadores en la pauta salarial correspondiente al 2023.

En este sentido, desde el Ejecutivo aseguraron que “este esfuerzo, realizado en un contexto de notable incertidumbre a nivel nacional, subraya la política de gestión eficiente que caracteriza a la administración actual. El aumento salarial se ajusta, no solo a las necesidades de los empleados municipales, sino que también responde a la realidad económica, demostrando el compromiso de no retroceder en la mejora continua de las condiciones laborales”.

Además, el Secretario de Economía y Finanzas, Contador Fernando Barria, expresó: “Esto es fruto del esfuerzo compartido entre ambas partes, y de los vecinos que aportan los recursos para que esto suceda. Nuestra obligación es tener una política salarial que sea posible de llevar adelante, y en la cual los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo frente a las condiciones del país”.

Por otro lado, el Subsecretario de Recursos Humanos, Máximo Naumann, destacó: “Hicimos un esfuerzo presupuestario para poder reconocer el trabajo de todos los empleados municipales. La predisposición del gremio y de los trabajadores fue muy importante en esto, acordamos mantener una agenda de trabajo abierta para seguir mejorando, no solo la cuestión salarial, sino las condiciones de trabajo”

Con este acuerdo, señalaron desde el ejecutivo que “la administración del Intendente Othar Macharashvili reafirma su compromiso con el bienestar de sus empleados y con la sustentabilidad financiera de la ciudad, asegurando un futuro más próspero y equitativo para todos los comodorenses”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días