sábado, 24 febrero, 2024

Los derechos de las mujeres

Derechos sexuales y reproductivos, interrupción legal del embarazo, educación sexual y derechos de las mujeres fueron los temas abordados por Stella Maris Manzano.

La ginecóloca Stella Maris Manzano, en diálogo con "Maru" Ortiz.

En una nueva edición de SaludHable, la ginecóloga Stella Maris Manzano se refirió a la reivindicación de derechos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción legal del embarazo.

Historia, derechos y anticoncepción

“La clave es la atención primaria de la salud. Si uno detecta que le subió un poco la presión, está a tiempo de reducir el consumo de sal, hacer ejercicio y evitar ser medicado. En la ginecología es lo mismo: si se tratan tempranamente las enfermedades, muchas se pueden prevenir. Están los preservativos para prevenir las infecciones de transmisión sexual, la anticoncepción reversible para revertir embarazos no deseados, y la anticoncepción quirúrgica”, destacó la profesional.

“Cuando era joven, la ligadura tubaria estaba prohibida: podíamos ser sancionados penalmente y que se nos prohibiera ejercer por el doble de años porque era considerada ‘esterilización’ y ‘mutilación de años’. ¿A quién le hace daño que una mujer o un varón diga que no quiere tener más hijos?”, se preguntó Manzano en relación a cómo los derechos de las mujeres, como así también de los profesionales de la medicina, han ido cambiando en las últimas décadas.

La entrevista completa:

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días