La situación económica actual, que incluye una crisis y escalada inflacionaria, plantean un desafío para el bolsillo de los argentinos a partir de los aumentos que llegan con mayo. Los sectores que tendrán una suba considerable son combustibles, alquileres, tarifas y prepagas.
Combustibles
Desde el acuerdo firmado en diciembre entre el gobierno y las petroleras, cada mes aumentan un 4% los combustibles y mayo no será la excepción. En esta oportunidad, en el marco del programa de Precios Justos, el límite será del 3,8%. Por lo tanto, el precio del litro de nafta súper aumentará a $183,10 en mayo, $190,40 en junio y $198,10 en julio.

Alquileres
Los inquilinos que tengan que renovar su contrato durante mayo, deberán enfrentarse a un aumento del 95,6%. Este porcentaje se calcula utilizando el Índice de Contratos de Locación (ICL), que el Banco Central utiliza para los contratos que se renuevan el 1 de mayo.
Tarifas
Este mes los usuarios de energía eléctrica de mayores ingresos, aquellos que ganan más de $669.298 al mes, comenzarán a pagar la tarifa completa sin subsidios, lo que equivale a un aumento del 90%. Según datos oficiales, más de 5 millones de usuarios perderán los subsidios en mayo.
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga ya tienen un aumento previsto del 4,76%. Cada mes, del 1 al 20, los usuarios que no puedan pagar el aumento deberán completar una declaración jurada para solicitar un aumento menor. La declaración jurada en línea se presenta a través de la Superintendencia de Servicios de Salud para pagar menos y reducir el aumento de la cuota al 3,43% en lugar del 4,76%.
Empleadas domésticas
En mayo las empleadas domestican tendrán un aumento salarial del 7% no acumulativo. Este incremento fue acordado en La Comisión Nacional de Trabajo de Casas particulares.