viernes, 22 septiembre, 2023

El titular de la FECh destacó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional

El presidente de la Federación Empresaria de Chubut, dialogó con Canal 12 y FM Del Viento sobre las medidas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que alcanzan a las economías regionales.

Lorenzo "Todas las medidas que se tomen a favor de las PyMes son absolutamente necesarias"

El presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, dialogó con Canal 12 y FM Del Viento sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que alcanzan a las economías regionales.

En este sentido, el titular de la FECh indicó que desde la entidad que él lidera “salieron rapidamente a dar apoyo porque todas las medidas que se tomen a favor de las PyMes son absolutamente necesarias” y que luego analizarán concretamente cada uno de los puntos, y ver los resultados a corto plazo que es lo que “uno está deseando”.

Descuento al impuesto al cheque

Sobre el anuncio del descuento al impuesto al cheque que puede llegar a ser del 30% mencionó que “es una medida importante que no va a tener un impacto de sobremanera pero todo ayuda”.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) indicó que “hay que verlo, es una cuestión demasiado técnica, y lo que se ha anulado es la excepción a lo que son los decuentos anticipados del IVA y que eso se va a suspender. No sé si es bueno o malo, hay veces que la gente factura hoy y cobra a 90 días“.

Acuerdo con el FMI

“El tema central pasa por la macoeconomía” resaltó Lorenzo y manifestó que “la semana pasada por toda esta cuestión que se vive conel Fondo Monetario Internacional, las grandes empresas del país que venden a las Pymes no estaban presupuestando ni facturando y nosotros dependemos de los insumos para producir permanentemente,. En tanto que sobre los anuncios que se espera indicó “pareciera que pudieramos llegar a tener por lo menos un horizonte que nos permita a todos, por lo menos trabajar”.

También te puede interesar

Economía, Nacionales

Será tratado en el Congreso Créditos UVA: firmaron el dictamen en el Senado que analiza y modifica el sistema de préstamos

Por CANAL 12
Economía

Se trataría la próxima semana Ganancias: el Senado tiene dictamen y el proyecto puede ser ley

Por CANAL 12
Nacionales

Tragedia en San Martín de los Andes Volcó un camión del Ejército: Hay heridos y fallecidos

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Policiales

Tres vehículos involucrados Choque múltiple en la Ruta 25: una mujer fallecida

Por CANAL 12
Noticias, Puerto Madryn

Estaban en Playa Paraná Falleció un buzo en Madryn

Por CANAL 12
Policiales

Rápido accionar La Policía recuperó una camioneta robada en Trelew tras una intensa persecución

Por CANAL 12
Policiales

Sustrajeron casi $2 millones Hicieron un boquete e ingresaron a robar a un autoservicio de Madryn

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

La rompió "La máquina de la cumbia" que emocionó a Abel Pintos en Got- Talent

Por CANAL 12
Policiales

Denuncia anónima Camarones: terminó demorado por circular con una carabina semiautomática y sin papeles

Por CANAL 12
Policiales, Chubut

Operativo de bromatología Secuestraron más de 200 kilos de carne sin rotular de una carnicería

Por CANAL 12
Nacionales, Economía

Todos los detalles Créditos de Anses para trabajadores: mirá cómo serán las cuotas según los plazos elegidos

Por CANAL 12