El presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, dialogó con Canal 12 y FM Del Viento sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que alcanzan a las economías regionales.
En este sentido, el titular de la FECh indicó que desde la entidad que él lidera “salieron rapidamente a dar apoyo porque todas las medidas que se tomen a favor de las PyMes son absolutamente necesarias” y que luego analizarán concretamente cada uno de los puntos, y ver los resultados a corto plazo que es lo que “uno está deseando”.
Descuento al impuesto al cheque
Sobre el anuncio del descuento al impuesto al cheque que puede llegar a ser del 30% mencionó que “es una medida importante que no va a tener un impacto de sobremanera pero todo ayuda”.
En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) indicó que “hay que verlo, es una cuestión demasiado técnica, y lo que se ha anulado es la excepción a lo que son los decuentos anticipados del IVA y que eso se va a suspender. No sé si es bueno o malo, hay veces que la gente factura hoy y cobra a 90 días“.
Acuerdo con el FMI
“El tema central pasa por la macoeconomía” resaltó Lorenzo y manifestó que “la semana pasada por toda esta cuestión que se vive conel Fondo Monetario Internacional, las grandes empresas del país que venden a las Pymes no estaban presupuestando ni facturando y nosotros dependemos de los insumos para producir permanentemente,“. En tanto que sobre los anuncios que se espera indicó “pareciera que pudieramos llegar a tener por lo menos un horizonte que nos permita a todos, por lo menos trabajar”.