domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Lorena Alcalá: «Yo voy a ser la primera mujer intendenta de Trelew»

La actual presidenta del bloque "Chubut al Frente" del Concejo Deliberante de Trelew, Lorena Alcalá, se refirió a la "estigmatización" que sufre la comunidad trelewense.

Lorena Alcalá: "Yo quiero ser la primera mujer intendenta de Trelew"
Lorena Alcalá: «Yo quiero ser la primera mujer intendenta de Trelew»

Luego de un fuerte discurso en el Concejo Deliberante de Trelew, la presidenta de bloque oficialista, Lorena Alcalá aseguró que es precandidata a Intendenta para el próximo turno electoral. «Yo decido que es el momento», dijo ante los micrófonos de FM Del Viento, en el programa «Supervivientes».

«Muchos dicen que quieren ser. Yo decido que voy a ser. Pienso en el bien común de la gente», explicó en el transcurso de la entrevista y anunció: «yo voy a ser ser la primera mujer intendenta de Trelew».

Consultada sobre cuál sería su prioridad al frente del Ejecutivo municipal, Alcalá señaló que se «sentaría con todos los sectores de la ciudad, con el Gobernador y buscaría la unidad, porque yo necesito defender mi ciudad». Y agregó, «no significa que el actual Intendente no lo esté haciendo; soy consciente que hay acuerdos que no se cumplieron, porque participé de esas reuniones».

Alcalá, precandidata

«Hay un tiempo electoral», explicó respecto a los avances ya en el camino hacia las Elecciones 2023. «Veníamos diciendo que no es el momento, pero hoy es momento de tomar decisiones y determinaciones: y yo decido tomar la decisión», disparó al ser consultada sobre su lanzamiento en la carrera por la Intendencia de Trelew.

«Yo decido que es el momento. Arranqué militando por convicción y sentimiento», aclaró e inmediatamente aclaró «no tengo portación de apellido. Ya no soy ‘la mujer de’, soy Lorena Beatriz Alcalá». Y se autodefinió como una persona «leal, responsable, crítica y no obsecuente para nada. Me equivoco como cualquier ser humano y siempre le digo las cosas, antes y después».

Lorena Alcalá en los estudios de FM Del Viento.
Lorena Alcalá en los estudios de FM Del Viento.

«No deben estigmatizar a Trelew»

«No se debe estigmatizar a una ciudad», dijo la actual concejala por Trelew, Lorena Alcalá, al referirse a su discurso en la sesión pasada en el Concejo Deliberante. Señaló y fue contra quienes critican la gestión en la ciudad: «uno puede interpretar que con estas declaraciones, manifestaciones, comentarios irónicos, apuntarían a voltear una gestión o un gobierno; cuando en realidad están perjudicando a una comunidad».

Y apuntó a los sectores «que acompañaron durante mucho tiempo y parece que ahora desconocen a la gente, puntualmente; al hacer declaraciones, y hablo en general sobre partidos políticos, dirigentes gremiales, sindicatos, critican y bastardean a una ciudad y con ellos estigmatizan a los ciudadanos de sectores más vulnerables».

Alcalá se refirió a las obras que se realizan y las gestiones que se concretas. Dijo que «lo bueno se lo tapa, se lo deja debajo de la alfombra; y, en realidad, hay inversión, proyección, de mano de obra, de movimiento económico y que lo bastardean con operativos sin cuartel. Golpean a la gente de Trelew y me duele. La gente no es tonta uy se da cuenta de los operativos».

«Lo que más me molesta es lo humano, están hablando de mis vecinos y vecinas que se esfuerza, la gente de Trelew es muy pujante».

Lorena Alcalá, precandidata a intendenta de trelew

Bregó porque «la crítica sea constructiva, que aporte, y no menoscabando, especulando. Es puntualmente contra el intendente, Adrián Maderna, pero afecta a toda la comunidad».

«Es momento de dejar de mirarse el ombligo y es momento de tomar decisiones, porque la agenda de la gente pasa por otro lado», concluyó.

Lorena Alcalá-Concejal de Trelew en FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …