martes, 18 junio, 2024

Santa Cruz canceló una deuda con el Gobierno Nacional por 23 mil millones de pesos

El gobernador de Santa Cruz se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Reunión en Buenos Aires

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal canceló una deuda de la provincia con el Gobierno Nacional por un monto de 23 mil millones de pesos. La noticia fue anunciada en una reunión que mantuvo el mandatario provincial con el Ministro de Economía Nacional, Luis Caputo.  

Además, el gobernador se comprometió a cancelar, antes de fin de año, las deudas pendientes de electricidad y gas que Santa Cruz mantiene con la Nación, las cuales suman más de 20 mil millones de pesos. “Vino a pedir plata? No, vino a CANCELAR deuda de la provincia con la Nación, excelente gestión del gobernador”, señaló Caputo en la red social X.

Durante la reunión, Vidal también destacó las oportunidades de inversión que está gestionando para su provincia, con un enfoque particular en los sectores de energía y ganadería, sostuvo el ministro nacional.

En tanto que desde el Gobierno Provincial sostuvieron que “luego de un semestre de ordenamiento del gasto en el funcionamiento del Estado ordenado por el gobernador Vidal, la administración provincial cuenta con los recursos propios para cancelar la deuda de forma anticipada y ahorrarle al Tesoro provincial una suma cercana a los 10 mil millones de pesos“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días