viernes, 12 julio, 2024

Temporal de nieve: restringen la circulación por la Ruta Nacional 3 y Ruta 5 en Santa Cruz

Debido a las condiciones climáticas adversas se restringió la circulación en dos importantes arterias de la provincia de Santa Cruz.

Restringen la circulación por la Ruta Nacional 3 y Ruta 5 en Santa Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz cerró de manera preventiva la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que une Güer Aike con la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a partir de las 20:30 horas del domingo. La medida se tomó debido a las condiciones climáticas extremas que afectan la provincia, producto de una ola polar que genera intensa nevada y visibilidad reducida.

El cierre de la Ruta Nacional 3 se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades evalúan la situación y trabajan para despejar la calzada. Desde el COE solicita a los conductores no intentar transitar por este tramo.

Restricciones en la Ruta Provincial 5

De igual manera, dieron a conocer que la Ruta Provincial Nº 5 se encuentra con circulación restringida en el tramo Güer Aike – La Esperanza. La restricción estará vigente hasta las 10:00 de la mañana de este lunes.

En este tramo, se permite la circulación con extrema precaución, debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada, sumado a la baja visibilidad. Se recomienda a los conductores reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos y utilizar cadenas si es necesario.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días