viernes, 12 julio, 2024

Rescataron al peón y sus 13 perros tras pasar un mes aislados por el temporal de nieve

El rescate lo llevó a cabo una comitiva del Regimiento de Infantería Mecanizado del Ejército argentino. En el emocionante video se puede ver al puestero junto a sus canes.

Rescataron al peón y sus 13 perros tras pasar un mes aislados por el temporal de nieve

Un emotivo rescate se llevó a cabo este domingo en la provincia de Santa Cruz, donde un joven puestero y sus 13 perros fueron evacuados tras permanecer un mes aislados debido al intenso temporal de nieve que desde hace semanas azota a la región.2

Leandro Leupichún, quien se encontraba en la estancia “La Verdadera Argentina”, a 56 kilómetros al suroeste de El Calafate, había rechazado una evacuación en helicóptero la semana pasada, insistiendo en no abandonar a sus fieles compañeros.

Rescataron Al Peón Y A Sus 13 Perros Tras Pasar Un Mes Aislados Por El Temporal De Nieve
Foto: Loa.

No puedo dejarlos, van a morir de hambre o frío”, había declarado Leupichún en ese momento, demostrando un profundo amor hacia sus mascotas. Debido al esto, integrantes del ejército se retiraron, pero habían prometido volver a rescatarlos.

El rescate

Este domingo, el Ejército Argentino desplegó un operativo especial, movilizando dos vehículos M113 del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “Coronel Manuel Dorrego”. El equipo de rescate, liderado por el teniente primero Esteban Digiovanni, partió a las 7:00 am desde el puesto comando táctico, enfrentando un viaje de cuatro horas debido a las difíciles condiciones climáticas y la necesidad de despejar la nieve para abrir paso.

Tras un arduo recorrido, el equipo finalmente llegó a la estancia “La Verdadera Argentina”, donde encontraron a Leupichún en buen estado de salud. El enfermero del grupo le realizó los chequeos médicos correspondientes, confirmando su buen estado físico.

Luego, llegó el momento de reunir a los 13 perros de Leupichún, que lo acompañaron incondicionalmente durante todos los días desde que comenzó el temporal. Tras varias horas de trabajo, los animales fueron cuidadosamente cargados en el vehículo militar para su evacuación. De esta manera, Leandro Leupichún y sus 13 perros pudieron ser puestos a salvo.

Aunque estaba previsto que Leupichún se alojase en Tapi Aike, no fue necesario, ya que el peón fue albergado con sus 13 perros por un colega, todos a salvo gracias al incansable trabajo de los héroes silenciosos del Ejército Argentino.

(Con información de La Opinión Austral)

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días