domingo, 23 junio, 2024

Palermo Aike: se firmó un acuerdo de productividad para comenzar las exploraciones

Palermo Aike se perfila como la segunda formación más importante a explorar después de Vaca Muerta, con recursos estimados de hasta 10.000 millones de barriles de petróleo

Palermo Aike.

Las empresas petroleras YPF y CGC, firmaron un memorando de entendimiento para llevar a cabo la perforación del primer pozo exploratorio en la formación Palermo Aike. Este acuerdo representa un hito importante para la provincia de Santa Cruz y para el país, ya que Palermo Aike se perfila como la segunda formación más importante a explorar después de Vaca Muerta, con recursos estimados de hasta 10.000 millones de barriles de petróleo.

El acto de firma del acuerdo fue presidido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian.

Palermo Aike: Firman Acuerdo Para Perforar La Segunda Formación Convencional Del País
El acuerdo tiene una importancia histórica para el país.

Hugo Eurnekian, presidente de CGC, destacó la relevancia de este proyecto al afirmar: “Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles. Para que se pueda entender la magnitud de Palermo Aike, estos recursos estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años”.

Por su parte, Pablo González, presidente de YPF, resaltó la importancia histórica de este acuerdo, ya que marcará la incursión de YPF en la explotación de recursos no convencionales en la provincia de Santa Cruz. González afirmó “Por primera vez, vamos a hacer no convencional en la provincia y aportar todo el aprendizaje que desarrollamos en Vaca Muerta en Santa Cruz. Esa decisión de invertir acá junto a CGC profundiza la visión federal que debe tener la compañía”.

La gobernadora Alicia Kirchner agradeció a ambas empresas por su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia y destacó que este proyecto es parte de una política pública destinada a garantizar el crecimiento con inclusión social.

El pozo exploratorio se ubicará en el sector “Fracción II – El Cerrito”, que pertenece a la concesión no convencional de CGC en Santa Cruz. Se tiene previsto que la perforación comience el 23 de agosto y estará a cargo de YPF. En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías avanzarán en el desarrollo de una parte del área, realizando inversiones en pozos adicionales e instalaciones asociadas.

Acuerdo de productividad

Además del acuerdo entre YPF y CGC, se firmó un acuerdo de productividad con el Sindicato de Petróleo, Gas y Energías Renovables (SIPGER) para impulsar la exploración de la formación. El inicio del proyecto se dará con la perforación de un pozo en el área Cañadón Deus.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el COO de CGC, Pablo Chebli; la vicepresidenta de Upstream de YPF, Fernanda Raggio; intendentes, legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días