martes, 18 junio, 2024

PAE entregó becas a estudiantes de Santa Cruz y Chubut: "El objetivo es generar oportunidades"

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que estudian carreras afines a la industria energética.

PAE entregó becas a estudiantes de Santa Cruz y Chubut.

A través de su reconocido programa de becas, destinadas a estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Pan American Energy (PAE) reforzó su compromiso con jóvenes de la región patagónica, con la educación y con el desarrollo de futuros profesionales. En ese marco, la compañía realizó el martes una nueva entrega de becas en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde se firmó un contrato con Agustín Leguizamón, uno de los 10 beneficiarios.

La entrega de la beca contó con la presencia de Juan Augusto Taccari, referente de relaciones institucionales de PAE, y Claudio Fernández, decano de la UNPA UACO. La iniciativa de PAE se lleva adelante en colaboración con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

“Es un acto importante ya que en 2024 se sumaron 10 nuevos becarios al programa de becas, el cual se realiza de forma articulada. Es un programa que lleva más de 20 años en el que pasaron más de 300 becarios. El objetivo es generar oportunidades en la región que permite tener nuevos profesionales que se pueden incorporar a PAE como a otras empresas”, explicó el ejecutivo de la empresa en diálogo con el portal santacruceño El Caletense.

En ese marco, Taccari indicó que se realizó una convocatoria a fines de marzo, difundida mediante medios de comunicación, universidades y escuelas técnicas. A su vez, explicó cómo se realizó el procedimiento de selección de becarios: “En ese proceso de convocatoria este año se inscribieron más de 540 estudiantes interesados, todos ellos de Chubut y Santa Cruz. De ese total llegaron a la instancia final 60 personas y se seleccionaron 10. A partir de ello, se realizó un ateneo donde participaron autoridades y, en función del mérito, se terminan seleccionando los alumnos”.

Todas las carreras que se proponen específicamente son de ingeniería y geología, las cuales están vinculadas a la industria energética.

Pae Entregó Becas A Estudiantes De Santa Cruz Y Chubut: &Quot;El Objetivo Es Generar Oportunidades&Quot;
Representantes De Pae Y La Unpa En La Entrega De La Beca A Agustín Leguizamón.

“La beca tiene dos aspectos fundamentales. En primer término el acompañamiento económico para poder manejarse, que en estos contextos no es menor, como así también el apoyo de una comunidad de becarios que la integran estudiantes avanzados que tienen la Beca PAE y que ayudan a los jóvenes que están iniciando. El fin es que los acompañen en sus trayectorias para que puedan lograr el objetivo de recibirse. También hay capacitaciones con habilidades blandas, de comunicación, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos”, destacó el analista de Recursos Humanos.

Un aspecto fundamental y pieza clave en el proyecto es la Fundación Cimientos, con la que PAE trabaja hace más de 20 años. “Ellos se encargan del aspecto de la tutoría, es decir, el acompañamiento de los alumnos en situaciones académicas y personales”, agregó Taccari.

Con esta propuesta, PAE busca no solo apoyar la educación de los jóvenes, sino también preparar a profesionales que puedan potenciar el desarrollo energético de la región. Este compromiso con la formación de futuros líderes en el sector energético es una inversión estratégica que beneficia tanto a los estudiantes como a las comunidades en general.

Pae Entregó Becas A Estudiantes De Santa Cruz Y Chubut: &Quot;El Objetivo Es Generar Oportunidades&Quot;

“La beca es un acompañamiento permanente hasta que los estudiantes se reciban, depende de ellos acreditar las bases y condiciones que tienen que ver con sostener determinado nivel académico. Si ellos van avanzando nosotros los vamos acompañando”, remarcó el entrevistado.

El Programa de Becas surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria energética, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 370 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

“Lo más importante es estudiar”

Agustín se egresó de la Escuela Industrial de Pico Truncado y participó de algunos proyectos con propuestas de PAE, referidas a la elaboración de tableros eléctricos y kits de química. Esta vinculación es importante desde el mundo productivo-educativo para aunar puentes y generar oportunidades que se puedan plasmar en el programa de becas y otras actividades.

Pae Entregó Becas A Estudiantes De Santa Cruz Y Chubut: &Quot;El Objetivo Es Generar Oportunidades&Quot;

Agradecido, el joven expresó a El Caletense: “Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron y ahora lo más importante es estudiar. Tengo 19 años, soy de Pico Truncado y estoy en el primer año de la carrera de Ingeniería Electromecánica. La beca me da mucha motivación para seguir y enfocarme en el estudio, que es lo más importante. Es importante tener una carrera universitaria y formarse como profesional porque te abre muchas puertas a futuro”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días