domingo, 21 julio, 2024

Pablo Carrizo inauguró el período de sesiones ordinarias en Caleta Olivia

El intendente en su discurso inaugural del Concejo Deliberante local, abordó la situación compleja heredada de la gestión anterior, expresando su visión de transformación para la ciudad.

Pablo Carrizo inauguró el período de sesiones ordinarias en Caleta Olivia. (Imagen: El Caletense)

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, inauguró este martes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, donde brindó un discurso sobre la situación general del municipio del norte santacruceño.

Tal como estaba previsto, el encuentro comenzó sobre el mediodía en el cine teatro del Centro Cultural. En ese marco, Carrizo trazó un balance de los primeros 90 días frente a la gestión municipal donde dio cuenta de cómo recibieron la Municipalidad, como así también las acciones y proyectos a futuro.

En su discurso, el jefe comunal delineó una visión ambiciosa y una serie de desafíos inherentes a la compleja realidad municipal, comprometiéndose a transformarla para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Mi intención es lograr una ciudad que incluya, que crezca y que cambie la realidad de todos los vecinos”, destacó el mandatario al comienzo de su alocución.

El mandatario local comenzó abordando la situación heredada al asumir su mandato el 11 de diciembre, destacando la complejidad de la misma. Señaló una deuda total de más de 522 millones de pesos solo en el ejercicio 2023, así como gastos exorbitantes en concepto de publicidad y favoritismos, lo que evidenciaba una gestión previa deficiente y poco ética.

Pablo Carrizo Inauguró El Período De Sesiones Ordinarias En Caleta Olivia
Gentileza: El Caletense.

Entre los problemas encontrados, destacó la falta de documentación completa en el patrimonio municipal, así como el deterioro de la relación con el gobierno nacional, lo que dificultó el acceso a recursos financieros clave. Además, mencionó situaciones de maltrato hacia los empleados municipales, comprometiéndose a revertir esta precariedad laboral y darles el valor que merecen.

El intendente no escatimó en detallar las irregularidades encontradas, desde deudas pendientes hasta el manejo inadecuado de recursos públicos, destacando el compromiso de su gestión para establecer un nuevo rumbo y trabajar en un ordenamiento estructural y administrativo.

A pesar de los desafíos, Carrizo también compartió logros alcanzados en los primeros meses de gestión, como la firma de convenios para la transferencia de terrenos fiscales y la reactivación de importantes espacios culturales y deportivos en la ciudad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días