jueves, 30 mayo, 2024

Murieron dos operarios en un yacimiento minero

Las víctimas fatales eran un hombre de 26 años y una mujer de 48 años.

Murieron dos operarios en un yacimiento minero: un hombre de 26 años y una mujer de 48 años

Dos operarios del área de Servicios Técnicos del yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa Cruz, murieron el pasado martes 9 de abril. La empresa Newmont Cerro Negro, responsable del yacimiento, informó que “se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes”. También se activó “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes”.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Ochoa de 26 años, residente de Río Gallegos, y Rosana Ledesma de 48 años, residente de Perito Moreno. Los cuerpos serán trasladados para autopsia médico-legal donde se realizarán los procedimientos para constatar la causa del fallecimiento.

Murieron Dos Operarios En Un Yacimiento De Santa Cruz
Newmont.

Hasta el momento, no se determinó la causa exacta de la muerte, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, con asiento en la ciudad de Las Heras, se encuentr a cargo de la investigación.

Comunicado de Newmont

Desde la empresa indicaron “Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”. Además, explicaron que “de acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación”


Por su parte, Marcelo Campos, Gerente General de Newmont, manifestó en otro comunicado: “En nombre de Newmont Cerro Negro, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de Rosana y Daniel. Les pedimos que mantengan a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todo el equipo de Newmont Cerro Negro en todo lo que puedan necesitar. Adicionalmente, está disponible nuestro Programa de Asistencia para Empleados y Familias (EFAP, por sus siglas en inglés).

Finalmente, queremos transmitir que llevaremos a cabo una investigación formal y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para asegurarnos de que comprendemos completamente la causa de sus fallecimientos.”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días