jueves, 25 julio, 2024

"Los 6 disparos fueron del lado del conductor y a la camioneta del intendente Pablo Carrizo"

El periodista de "El Caletense", David Capitanelli habló esta mañana con FM del Viento sobre el ataque que sufrió el intendente de Caleta Olivia. Se trata del cuarto atentado contra el Sindicato Petrolero Privado y sus autoridades.

El detenido tiene 19 años y sería el responsable, junto al otro prófugo, de los cuatro atentados, por el modus operandi.

Esta mañana en el programa radial “Activemos” por FM del Viento, el periodista, movilero de FM San Jorge y portal de El Caletense, David Capitanelli habló sobre el atentado que sufrió el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, que dejó conmocionados a todos los vecinos de esa localidad.

“Esto viene desde hace un tiempo, la escalada de violencia en Caleta Olivia, que terminó finalmente en este atentado en la propia casa particular del intendente Pablo Carrizo, un hecho totalmente repudiable”, señaló.

Capitanelli explicó como fueron los hechos: “cerca de las 23 horas, 2 individuos que conducían una moto, paran en la casa del intendente, que vive en un barrio que se llama el barrio Miramar acá de nuestra ciudad muy cerquita de lo que es la Municipalidad. Se baja uno y empieza a efectuar disparos sobre la camioneta, mientras el otro hace de campana. Estaba Pablo Carrizo en el interior de la casa junto a su familia, su mujer y pequeño hijo”.

Además explicó que la camioneta del intendente estaba pegadita la camioneta de la mujer del propio intendente, y remarcó que los disparos directamente fueron efectuados hacia la camioneta del intendente, y remarcó “6 disparos de una 38 o 9 mm”.

El periodista remarcó todos los impactos fueron en el lado del conductor, todos dirigidos hacia la camioneta del propio intendente. Esto nunca ocurrió. Hace un mes que se vive este tipo de situaciones: Carrizo era el primer vocal del Sindicato de Petroleros Privados, y ya son varios los atentados contra la entidad gremial“.

&Quot;Los 6 Disparos Fueron Del Lado Del Conductor Y A La Camioneta Del Intendente&Quot;
El detenido tiene 19 años y sería el responsable, junto al otro prófugo, de los cuatro atentados, por el modus operandi

Explicó que “para que la gente lo entienda, Pablo Carrizo era primer vocal del gremio del sindicato, como por categoría, está el primero lo que es el secretario general en este caso era Claudio Vidal que renunció porque asumió como gobernador de Santa Cruz, en segundo lugar está Rafael Guenchenen que es el secretario de adjunto y después el primer vocal que era Pablo Carrizo actual intendente de nuestra ciudad”.

Cipitanelli explicó que se viene atentando contra este sindicato. “El primero fue contra el edificio del Sindicato Petrolero , tiraron una bomba molotov, esa misma noche balearon la camioneta de un referente petrolero en el barrio “3 de Febrero”, y siguió “a los poquitos días nada más, balearon la Proveeduría 12 de Septiembre mutual del sindicato, donde efectuaron 12 disparos contra el exterior”.

Además señaló que para la Justicia los casos estarían relacionados, dado que en casos anteriores también se desplazaron en una moto y bajo el mismo modus operandi.

En todos los atentados, se ve a dos personas en moto que efectuaban los disparos. Remarcó “por lo menos la fuente que nosotros, nos decían que ya habían estado identificadas estas personas nada más que las estaban buscando, y efectivamente son los mismos”.

Por lo que “rápidamente la misma madrugada del miércoles se ordenaron allanamientos, bajo la orden del juez de la causa Gabriel Contreras”, con resultados positivos “encontraron y detuvieron a uno de los sospechoso y encontraron la moto. La policía está tras la otra persona. El detenido es un joven de 18/19 años

El hecho se registró a las 23 horas, por lo que se manejan con “una impunidad tremenda“. Señaló que no es que en esa calle falte iluminación, además no fue en un horario en que la gente estaba durmiendo, y la zona cuenta con cámaras de seguridad. Y un dato importante es que el detenido es muy joven, tiene entre 18 y 19 años, y manejaban un arma de grueso calibre, lo que lo hace más preocupante aún.

Desde el Gobierno de Claudio Vidal se analiza colocar seguridad al intendente y su familia

El colega explicó que según el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, que conduce Claudio Vidal, el intendente, que está acostumbrado a manejarse y andar sólo, tendrá un custodio, tanto para él como para la familia y la vivienda, principalmente para llevar tranquilidad a su familia.

Según Capitanelli, Carrizo señaló que “no va a dejar de ser lo que era por este atentado, quiere decir que va a seguir andando en la calle como lo venía haciendo”

“Anteriormente, le hackearon el celular; después le robaron el nuevo celular en su casa, por parte de gente que se dedicaba a la limpieza; por último, hackearon la página oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días