lunes, 24 junio, 2024

Claudio Vidal con Guillermo Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El Gobernador de Santa Cruz gestiona ante el gobierno nacional contra la privatización del Complejo Río Turbio.

El Gob. de Santa Cruz, Claudio Vidal con el Ministro Guillermo Francos

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, desplegó una intensa agenda de reuniones ante el gobierno nacional, acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna.

El objetivo fue expresar de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario.

El Foro de Gobernadores Patagónicos también se expresó en contra de la privatización anunciada por el estado nacional.

Los gobernadores argumentaron que tanto la Central Térmica como el Yacimiento y las minas de carbón podrían ser rentables nuevamente, siempre y cuando se gestionen de manera transparente y sin corrupción. Criticaron las gestiones anteriores, que dejaron graves consecuencias económicas, laborales e infraestructurales en la empresa.

La empresa YCRT, ubicada en Río Turbio y 28 de Noviembre, ha enfrentado dificultades financieras durante décadas y se encuentra actualmente sin producción.

El Gobernador Vidal Gestiona Para Evitar La Privatización De Ycrt
El Gobernador Vidal gestiona para evitar la privatización de YCRT

Vidal ante el gobierno nacional junto a los intendentes de la cuenca de Río Turbio.

Vidal aseguró que “no vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo. La mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación”.

Por la mañana, el gobernador y los intendentes se reunieron con el interventor de YCRT, Thierry Decoud y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días