jueves, 30 mayo, 2024

Más vuelos de Aerolíneas para Chubut: "Es un gran impulso para el turismo", dijo José Glinski

El director de la PSA se reunió con el CEO de Aerolíneas Argentinas, quien le confirmó que desde octubre la empresa sumará más frecuencias a Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew. "Vienen a complementar el potencial que tiene nuestra provincia para recibir turistas", destacó José Glinski.

Aerolíneas Argentinas se comprometió a sumar frecuencias a Chubut en los próximos meses.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, remarcó el crecimiento de la actividad turística en Chubut tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por la incorporación de frecuencias de vuelos de esa compañía entre Buenos Aires y los principales destinos de la provincia.

El trabajo de Aerolíneas Argentinas sumando frecuencias semanales y permitiendo que cada vez más turistas conozcan nuestra provincia, es un gran impulso para el turismo, la producción y el trabajo de Chubut”, remarcó Glinski, luego del encuentro donde analizaron aspectos operativos de los vuelos que se sumarán a partir de octubre.

Aerolíneas
Pablo Ceriani junto a José Glinski.

Ciudades con más frecuencias

Comodoro Rivadavia agregará tres vuelos en octubre y otros tres en noviembre desde y hacia Buenos Aires; la ruta desde Buenos Aires a Trelew llegará de 15 a 25 vuelos en octubre, más un vuelo que se sumará desde Córdoba. La ciudad de Puerto Madryn también se prepara para el incremento de turistas en la temporada de ballenas, con la duplicación de las conexiones para octubre.

Más Vuelos De Aerolíneas Para Chubut: &Quot;Es Un Gran Impulso Para El Turismo&Quot;, Dijo Glinski
Más vuelos de Aerolíneas para Chubut: “Es un gran impulso para el turismo”, dijo Glinski.

Madryn tiene un incremento del 60% en el tráfico pasajeros si lo comparamos con los meses de enero a julio del año pasado, y uno de los motivos es que Aerolíneas aumentó los vuelos y una decena de aviones llegan todas las semanas a esa ciudad, principalmente para disfrutar de las actividades turísticas y de la oferta natural que nos caracteriza”, señaló Glinski.

En el caso de Esquel se trata de dos aviones Boeing 737 – 800 que cuentan con 189 asientos cada uno y que partirán del Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 10.40 con destino a Esquel. Actualmente esa ruta cuenta con seis frecuencias semanales que se incrementarán a ocho a partir de octubre. Además, se programaron 7 vuelos extra para abastecer la demanda de la temporada de tulipanes, por lo que entre el 9 y el 15 de octubre habrá 11 vuelos.

“Las plazas que se incorporan vienen a complementar el potencial que tiene nuestra provincia para recibir turistas de todas partes del mundo, que tendrán más opciones para elegir y que, junto con la llegada de cruceros pueden implicar un importante ingreso para la economía regional”, remarcó el titular de la PSA.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días