lunes, 17 junio, 2024

Trabajadores nucleados en el gremio de UPCN se manifestaron frente a la Secretaría de Trabajo

Los empleados exigen la urgente homologación del convenio colectivo de trabajo.

Manifestacion en Rawson.

Los trabajadores de Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN) se manifiestan afuera de la secretaria de trabajo en Rawson, solicitando la homologación inmediata del convenio unificado para la administración pública central, presentado el 11 de julio.

El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo tiene como objetivo principal transformar la administración pública provincial. Este plan incluye la creación de cuatro agrupamientos con 10 grados cada uno, permitiendo ascensos basados en la antigüedad y la capacitación del personal. Además, se introducen nuevas categorías que se obtendrán mediante concursos y revalidaciones periódicas. Esto busca establecer una sólida carrera administrativa para todos los empleados, redefiniendo la estructura y los procesos dentro del ámbito público en la provincia.

Christian Salazar, coordinador general de UPCN Chubut manifestó, “Nosotros sabemos que quedan días de esta gestión. Nos sentaremos con la gestión que viene, hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de objeción ni ningún tipo de presión por parte de las autoridades que se van a hacer cargo a partir del de diciembre que nos haga presumir que tiene que ver con algún tipo de posicionamiento en contra del convenio”.

Por último, resaltó “nosotros estamos todo el día en las dependencias, tenemos diálogo con todos los funcionarios, nosotros no dejamos de hablar con nadie, nosotros nos llevamos más allá nuestras diferencias, sino que siempre estamos dispuestos si es a través de esto generar una mejora para los trabajadores”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días