sábado, 13 julio, 2024

Torres se reunió con cámaras empresarias de Chubut y trazaron una agenda de trabajo conjunto

Torres precisó que "esta reunión fue uno de los primeros escalones del proceso de integración que vamos a llevar adelante durante la gestión, entre las distintas cámaras y actores del sector privado de nuestra provincia, con muchísimos puntos de interés común a la región".

Los presentes trataron distintas iniciativas para el desarrollo de proveedores locales, la creación de la Agencia de Desarrollo e Impulso a la Producción, entre otros.

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con representantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), entre ellos el Presidente de la entidad, Carlos Lorenzo, y con distintas cámaras empresarias de la provincia. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Gobernador Costa.

Qué temas se trataron

El encuentro abarcó un extenso temario relacionado con la actividad económica y laboral en la región patagónica, como así también en el abordaje de las asimetrías regionales, comercio exterior, sustentabilidad y la situación de las PyMEs. También, se analizó la continuidad de los distintos proyectos destinados a reducir la presión fiscal en el sector empresario, como así también la adhesión de Chubut a la Ley Nacional N°24.557 de ART.

En el mismo sentido, los presentes trataron distintas iniciativas para el desarrollo de proveedores locales, la creación de la Agencia de Desarrollo e Impulso a la Producción, la conectividad aérea, marítima y terrestre con eje en el fortalecimiento de la producción y el turismo, y mejoras en la conectividad digital.

Torres Junto Al Titular De La Fech, Carlos Lorenzo, En Gobernador Costa.
Torres junto al titular de la FECh, Carlos Lorenzo, en Gobernador Costa.

Vinculación con el privado

Torres precisó que “esta reunión fue uno de los primeros escalones del proceso de integración que vamos a llevar adelante durante la gestión, entre las distintas cámaras y actores del sector privado de nuestra provincia, con muchísimos puntos de interés común a la región” y anticipó que “desde el Estado vamos a fortalecer la vinculación con el sector privado para trabajar de manera conjunta, en un marco de estrecha vinculación con el resto de la Patagonia”.

“Abordamos cuestiones relacionadas con la infraestructura y la producción, identificando fortalezas, oportunidades y desafíos para poder incrementar el nivel de inversión en Chubut y, consecuentemente, la generación de empleo genuino”, apuntó el Gobernador electo de Chubut.

Asimismo, Torres puso en valor la concordancia entre las partes para “fortalecer la vinculación con los distintos actores regionales, nacionales e internacionales para generar alternativas y oportunidades entre Chubut y el resto del mundo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días