domingo, 21 julio, 2024

Se realizó taller sobre manejo integrado de plagas hortícolas a más de 60 productores del VIRCh

Además, durante el taller se trataron temas como el virus rugoso del tomate y generalidades de la ley de agroquímicos.

La reunión se llevó adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trelew.

El Gobierno del Chubut realizó un taller sobre manejo integrado de plagas hortícolas, virus rugoso del tomate y generalidades de la ley de agroquímicos destinada a productores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y a quienes participan de la Feria Trelew Primero.

La capacitación fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio junto con la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle del Chubut.

Quiénes dictaron el taller

La formación estuvo a cargo de los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Silvina Bado; y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Marcia Sánchez.

Además, participaron el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, el ingeniero agrónomo de dicho organismo provincial, Lucas Cabrera; y la integrante del área de producción de la Municipalidad de Trelew, Verónica Rodríguez.

Buena convocatoria en el ciclo de capacitación sobre plagas hortícolas, destinado a productores. (12 Noticias)

Sanidad vegetal

Al respecto, Claudio Mosqueira, destacó “la participación de los más de 60 productores asistentes” y agrego que “Chubut está en los primeros puestos en Argentina en cuanto a sanidad vegetal, y esto no es caprichoso, se debe a esta familia de productores que está conformado por los valles más importantes de la Provincia que forman la COPROSAVE”.

A su vez, el funcionario provincial resaltó “el trabajó en conjunto y serio que se viene realizando con SENASA, INTA, productores y municipios, lo que nos permite lograr estos resultados”.

Control integrado de plagas

Por su parte el director general de Agricultura, Néstor Napoli señaló que “el taller viene a aportar una técnica de control integrado de plagas a través de otros métodos; y desde nuestro organismo hace más de 5 años que se está trabajando en este tema que afectan a la producción bajo cubierta y a la de siembra directa”.

“Se trabaja la sanidad vegetal, no solo el aspecto químico, sino en el que hoy se promueve que es el uso de bioinsumos, que incluye todos los productos biológico que puedan controlar una plaga, por medio de parasitosis, u otro insecto” concluyó Napoli.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días