domingo, 23 junio, 2024

Ignacio Torres y Damián Biss comenzaron las reuniones para definir estrategias y métodos de conformación de candidaturas

La cumbre entre Ignacio Torres y Damián Biss alcanzó acuerdos estratégicos. Las reunión prosiguen esta semana.

biss y torres

El Presidente de la Unión Cívica Radical e Intendente de Rawson Damián Biss, contó hoy en FM DEL VIENTO el alcance y contenido de la reunión mantenida el pasado viernes con Ignacio Torres, durante el encuentro que se concretó en Buenos Aires.

Durante la entrevista en el programa ACTIVEMOS, quedó a la vista la intención de ambos dirigentes de enviar un mensaje político de tranquilidad interna, expresando Biss durante el reportaje que está en marcha un proceso de construcción y estrategia de “abajo hacia arriba”, entendiendo que tal afirmación significa comenzar por un proceso de definición de candidaturas a intendentes e integración de listas de concejales de unidad, pero sin “forzar” tal conformación. En un proceso posterior habrá definiciones sobre quien encabece la formula hacia la gobernación y la integración de los diputados provinciales.

En aquellas intendencias donde gobierna Juntos por el Cambio, se acordó que quienes estén en el gobierno tengan prioridad si es que están habilitados a una reelección, el mismo Biss es uno de quienes también tiene tal opción, como sucede en varias localidades chubutenses, en el resto el desafío es sortear las internas y en el caso de ser inevitable sostener el compromiso de la mayor transparencia y el posterior acompañamiento a quienes se alcen con el triunfo.

DAMIAN BISS en FM DEL VIENTO:” Ponernos a trabajar en cosas que hacen a un plan de gobierno”.

Un aspecto sustancial y de alta expectativa respecto del encuentro, que tendría continuidad este lunes, esta fundado en la continuidad de la postulación de Damián Biss como candidato a gobernador, lo que implicaría de mantenerse una elección interna en “Juntos por el Cambio” y en este sentido el intendente capitalino declinó dar precisiones sobre tal decisión.

“Coincidimos en que no se puede encarar un proceso interno tan desgastante como el de Trelew” destacó Biss en lo que demuestra la intención de hacer lo posible para evitar una confrontación interna como concepto general en el proceso político en marcha hacia la definición de listas de candidaturas.

De la entrevista con el titular del radicalismo chubutense es la intención común con “Nacho” Torres de alcanzar acuerdos de consenso que también es un mensaje hacia el resto de la comunidad que los pone en un lugar diferente a sus rivales en el próximo turno electoral, que en Chubut no tiene fecha definida por el momento.

Biss también confirmó que en breves se pondrán en acción los equipos técnicos con la misión de diseñar políticas de estado, que sean el resultado del trabajo conjunto de los sectores que integran la coalición, de manera de establecer un plan que este por encima de las personas que integran la boleta electoral.

ENTREVISTA COMPLETA A DAMIAN BISS EN FM DEL VIENTO


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días